FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Proceso disciplinario

Proceso disciplinario a fiscal que inició investigación criminal contra Lula en Brasil

Según la defensa del ex jefe de Estado, el fiscal abrió una investigación contra Lula "sin ningún indicio de crimen".

Temas:

Lula da Silva de momento no está procesado. Lula da Silva de momento no está procesado.
Lula da Silva de momento no está procesado. AFP/ Nelson Almeida

El Ministerio Público de Brasil inició un proceso disciplinario contra el fiscal que abrió una investigación para determinar si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva incurrió en el delito de tráfico de influencias para favorecer a una constructora, informaron hoy fuentes oficiales.

La investigación disciplinaria contra el fiscal Valtan Timbó Mendes Furtado, procurador del Ministerio Público en Brasilia, fue abierta ante la petición de los abogados de Lula para que se anule la decisión del funcionario y se le investigue por supuestas irregularidades.

Según la defensa del ex jefe de Estado, el fiscal abrió una investigación contra Lula "sin ningún indicio de crimen" y violando las normas del propio Ministerio Público por haber interferido en un procedimiento preliminar que era conducido por otro fiscal.

Igualmente, agregó la defensa, por ignorar los plazos e instancias del organismo, y por no haber tenido en cuenta los alegatos presentados por la defensa del exmandatario.

Ante tales acusaciones, el Ministerio Público (fiscalía) determinó que el órgano corregidor del organismo adelante un proceso disciplinario para determinar la legalidad de la conducta del referido fiscal, según un comunicado de la Fiscalía.

El corregidor del Ministerio Público, sin embargo, se abstuvo de suspender el proceso abierto contra Lula por considerar que sus atribuciones son únicamente disciplinarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros