Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo

Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Temas:

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 de marzo.

La información fue confirmada por Manuel Domínguez, secretario de Comunicación del Estado.

La renuncia fue presentada a la junta directiva de la entidad, que preside el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia. El ministro también confirmó la renuncia. 

El presidente Juan Carlos Varela dijo este jueves que la noche del miércoles se reunió la junta directiva de Etesa, donde Barría presentó "unos informes".

Indicó que aún no se ha reunido con Barría, pero espera hacerlo este viernes. 

"Lo que estamos todos es enfocado en estabilizar el servicio y recuperar los daños causados por estos incidentes fortuitos", indicó el mandatario tras una reunión con al menos 400 agentes que integran la "fuerza élite águila" de la Policía Nacional, Senafront y Senan.

Presidente Juan Carlos Varela. Expandir Imagen
Presidente Juan Carlos Varela.

Barría -que permanecerá en el cargo hasta que la junta directiva designe su remplazo- se estrenó en la gerencia de Etesa en julio de 2004. Es ingeniero mecánico, egresado de Villanova University, Estados Unidos, con maestría en Administración de Negocios del INCAE. Tiene más de 15 años de experiencia en proyectos de generación de energía. De igual forma ha ejercido como consultor independiente para Latinoamérica.

Desde el año 2009 desempeñó el cargo de director y presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Su salida se conoce en momentos en que Etesa atiende daños considerables en su subestación de Condado del Rey, luego de dos explosiones -el viernes y martes pasado- que dejaron parcialmente sin suministro eléctrico a las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste.

(Con información de Aminta Bustamante)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...