Juez congela los activos de los hijos de Madoff

8:02 p.m. - NUEVA YORK. EU (EFE). -Un juez del estado de Connecticut, al noreste de EU, ha ordenado la congelación de los activos de los hijos de Bernard Madoff para evitar que vendan las propiedades que tienen en una localidad de ese estado, perjudicada por la multimillonaria estafa orquestada por el financiero.

El diario local Connecticut Post informó hoy en su edición digital de que la ciudad de Fairfield y su Comité de Pensiones han presentado una demanda ante la Corte Superior de Bridgeport contra Madoff y su familia por haberles causado la pérdida de miles de millones de dólares procedentes de planes de pensiones de gente de la localidad.

Al parecer, ese comité invirtió 22 millones de dólares en los negocios de Madoff a través de varios grupos de inversión (Tremont Partners, Maxam Capital Management y Fairfield Greenwich Group) y posteriormente se le informó de que esa cantidad se había multiplicado hasta los 42 millones de dólares.

La localidad considera que esos fondos sabían que las operaciones de Madoff eran fraudulentas y aun así les cobró importantes comisiones por su intermediación, por lo que también ha dirigido contra ellos la demanda presentada.

Según el diario, el juez Arthur Hiller hizo público hoy que ha admitido la demanda, con la que la ciudad pretende recuperar los 42 millones de dólares que en teoría había acumulado con sus inversiones hasta el pasado noviembre, y ha establecido la congelación de los activos de los demandados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuaron desfiles en la Avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

Destacados