HERRAMIENTA

Lanzan plataforma para reportar posibles casos de blanqueo de capitales

Lanzan plataforma para reportar posibles casos de blanqueo de capitales
El formulario consta de varias pantallas en las que se va introduciendo informac

La Unidad de Análisis Financiero (UAF) y la organización Crime Stoppers lanzaron este miércoles 15 de mayo una plataforma digital que permite a ciudadanos reportar posibles casos de blanqueo de capitales.

A la plataforma se puede acceder a través de los portales www.tupista.org y www.uaf.gob.pa.

La UAF informó en un comunicado de que todo reporte presentado a través de este sistema de Crime Stoppers será de carácter anónimo, por lo cual no será necesario el suministro de datos o documentos personales.

Además, la información será de carácter confidencial para los efectos de las acciones que se pudiesen generar.

El formulario consta de varias pantallas en las que se va introduciendo información sobre la persona sospechosa, el origen y destino de los fondos, así como bienes y propiedades del sospechoso.

Permite también subir fotos, audios, videos y documentos que sirvan de apoyo a las autoridades.

La UAF designará un equipo de analistas que tendrá la misión de recibir, analizar, verificar y contrastar la información recibida.

Alejo Campos, director regional de Crime Stoppers, dijo que “Panamá sigue dando pasos importantes en materia de prevención y combate del blanqueo de capitales y esta vez incluye a la ciudadanía de una forma segura y anónima. Sabemos que la población mantiene un 70% de información clave para las autoridades, pero por miedo no denuncia. De esta forma podrá compartir datos importantes sobre quiénes, cuándo, cómo y dónde están lavando dinero en Panamá y de esta forma seguir construyendo un país confiable y transparente donde cada vez más se obstaculizan las operaciones al crimen organizado internacional".

Edición Impresa