La mañana de este jueves 1 de diciembre aterrizó en el aeropuerto de Panamá Pacífico, antigua base militar de Howard, el primer vuelo de la aerolínea de bajo costo Wingo, propiedad de Copa Holdings, dueña de las acciones de Copa Airlines.
La empresa, que tiene su sede de operaciones en Colombia, comenzó este jueves 1 de diciembre formalmente sus actividades, aunque la venta de boletos se inició hace unas tres semanas.
La aerolínea registró ventas superiores a los 3 millones de dólares en los primeros 10 días de poner en venta los boletos en su página web.
La aerolínea operará cinco rutas internas en Colombia y 12 vuelos internacionales, entre los cuales está Panamá, Costa Rica, Venezuela y Ecuador.
Wingo contará con una flota de cuatro aeronaves y su casa matriz invirtió poco más de 6 millones de dólares para poner en marcha la operación.
Wingo es la respuesta de Copa Holdings para hacerle frente a otras compañías de bajo costo, como AirPanamá y VivaColombia que también ofrecen vuelos desde y hacia Panamá a precios inferiores en comparación con otras aerolíneas comerciales.
Voceros de Wingo señalaron que en promedio reciben desde Panamá unas 31 mil 609 visitas semanales a la página web.
El administrador Leo González, participó en el acto de apertura de operaciones de la aerolínea @wingo en el Aeropuerto Panamá Pacífico. pic.twitter.com/6FE82LsJv8
El Administrador Leo González, participó en el acto de apertura de operaciones de la aerolínea @wingo en el Aeropuerto Panamá Pacífico. pic.twitter.com/6FE82LsJv8
— Agencia Panamá Pacífico (@APP_GOB_PA) December 1, 2016

