PROYECTO DE LEY

MEF advierte de la necesidad de aprobar ley que penaliza la evasión fiscal

La legislación debe ser aprobada antes de febrero para evitar el riesgo de que Panamá ingrese nuevamente a una lista gris del GAFI.

Temas:

“Es importante que en los próximos días la Asamblea Nacional (AN)  termine de definir la aprobación o no, del proyecto de ley para penalizar la evasión fiscal”, advirtió la ministra de Economía y Finanzas Eyda Varela de Chinchilla en la presentación de los 54 meses de gestión del ministerio.

La titular del MEF explicó que si esta Ley no es  aprobada antes de febrero, Panamá corre el  riesgo de ingresar nuevamente en la lista gris del Grupo de Acción Financiera (GAFI), que señala a países con deficiencias en el combate contra el lavado de dinero, situación que sería perjudicial para el centro financiero y para la economía del país.

Destacó que  "Panamá ya está en destiempo”, razón por la cual es importante que  esta determinación se  haga en los próximos días.

“Yo creo que la AN al haber avanzado en el Código de Procedimiento Tributario en el cual contiene 10 artículos relacionados a la Ley Fiscal, está dando un mensaje positivo de que están dispuesto a seguir la discusión”, mencionó.

  Este viernes 18 de enero justamente se cumple un año desde que el entonces ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, presentó a la Asamblea Nacional el proyecto de ley para penalizar la evasión fiscal. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVAS Nueva protesta independentista mantiene a Barcelona en tensión

Los disturbios comenzaron el lunes, cuando el Tribunal Supremo condenó a nueve líderes independentistas. Los disturbios comenzaron el lunes, cuando el Tribunal Supremo condenó a nueve líderes independentistas.
Los disturbios comenzaron el lunes, cuando el Tribunal Supremo condenó a nueve líderes independentistas. AFP/Lluis Gene

Miles de independentistas se manifestaban este sábado en un ambiente tenso en Barcelona, escenario de fuertes disturbios desde ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden a una persona por intento de robo en el IMELCF de Colón

Los malhechores forzaron la entrada de la instalación. Los malhechores forzaron la entrada de la instalación.
Los malhechores forzaron la entrada de la instalación. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

El Ministerio Público (MP) dio a conocer este sábado 19 de octubre de un intento de robo en la sede del Instituto de Medicina ...

Entronización de nuevo emperador Laurentino Cortizo y su esposa viajan a Japón

Laurentino Cortizo. Laurentino Cortizo.
Laurentino Cortizo. Gabriel Rodríguez

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, viajará este sábado a Japón, en un vuelo comercial, para participar de la ...