ADAPTACIÓN AL MERCADO MUNDIAL

MEF presenta proyecto de ley para modernizar el sistema financiero

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, presentó la tarde de este lunes 9 de abril ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de ley con la intención de modernizar el sistema financiero panameño.

De la Guardia explicó a los periodistas que desde hace 18 meses se está trabajando en este proyecto de ley. “El objetivo es dotar al centro de servicios legales y financieros panameño de nuevas herramientas para competir” en los mercados mundiales.

Agregó que a nivel internacional se han presentado cambios regulatorios en esa materia. Además Panamá se ha ido adaptando a esos cambios, pero desde hace muchos años no se ha innovado y creando nuevas figuras para que el centro de servicios legales y financieros pueda competir y “posesionarse como un centro financiero de clase mundial”.

Reiteró que la idea es que el centro financiero siga siendo un pilar importante del crecimiento de la economía panameña.

El ministro insistió que esta propuesta fue consultada con todos los sectores. “Ha sido debatido y analizado, por ejemplo con la Cámara de Comercio, la Asociación Bancaria de Panameña, nos hemos tomado el tiempo de reunirnos con todos ellos”.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más