El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, presentó la tarde de este lunes 9 de abril ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de ley con la intención de modernizar el sistema financiero panameño.
De la Guardia explicó a los periodistas que desde hace 18 meses se está trabajando en este proyecto de ley. “El objetivo es dotar al centro de servicios legales y financieros panameño de nuevas herramientas para competir” en los mercados mundiales.
Agregó que a nivel internacional se han presentado cambios regulatorios en esa materia. Además Panamá se ha ido adaptando a esos cambios, pero desde hace muchos años no se ha innovado y creando nuevas figuras para que el centro de servicios legales y financieros pueda competir y “posesionarse como un centro financiero de clase mundial”.
Reiteró que la idea es que el centro financiero siga siendo un pilar importante del crecimiento de la economía panameña.
El ministro insistió que esta propuesta fue consultada con todos los sectores. “Ha sido debatido y analizado, por ejemplo con la Cámara de Comercio, la Asociación Bancaria de Panameña, nos hemos tomado el tiempo de reunirnos con todos ellos”.