El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en conjunto con productores y comerciantes, acordó este miércoles la importación de 60 mil quintales de cebolla, ante la escasez de este producto en el país. De esta cifra, 30 mil quintales corresponden al inventario que se necesita para abastecer el mes de julio, y el resto para atender la demanda de agosto. También se decidió bajar de forma temporal el arancel de importación al 0%, según se acordó en reunión efectuada en la sede del MIDA para tratar el tema de la escasez de cebolla en el país. Transcurridos dos meses, a partir de julio, los miembros de la Cadena Agroalimentaria se volverán a reunir para analizar la situación. Al término del encuentro, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, dijo que el Consejo de Gabinete deberá aprobar, el próximo martes, la “importación por emergencia”. El consumo de cebolla a nivel nacional es de 45 mil quintales por mes.
Exclusivo
MEDIDA TEMPORAL
Ante escasez de cebolla acuerdan bajar arancel de importación al 0%
10 jul 2019 - 07:00 PM
