MasterCard lanza en Costa Rica primera tarjeta débito black de Latinoamérica

La firma MasterCard presentó hoy en Costa Rica, en asociación con el estatal Banco Nacional (BNCR), su primera tarjeta de débito 'Black' para Latinoamérica, dirigida a los clientes de mayores ingresos
La firma MasterCard presentó hoy en Costa Rica, en asociación con el estatal Banco Nacional (BNCR), su primera tarjeta de débito 'Black' para Latinoamérica, dirigida a los clientes de mayores ingresos La firma MasterCard presentó hoy en Costa Rica, en asociación con el estatal Banco Nacional (BNCR), su primera tarjeta de débito 'Black' para Latinoamérica, dirigida a los clientes de mayores ingresos
La firma MasterCard presentó hoy en Costa Rica, en asociación con el estatal Banco Nacional (BNCR), su primera tarjeta de débito 'Black' para Latinoamérica, dirigida a los clientes de mayores ingresos

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- La firma MasterCard presentó hoy en Costa Rica, en asociación con el estatal Banco Nacional (BNCR), su primera tarjeta de débito "Black" para Latinoamérica, dirigida a los clientes de mayores ingresos.

El director de MasterCard para Costa Rica, Honduras y Guatemala, Gabriel Pascual, explicó en rueda de prensa que Costa Rica fue elegida para introducir este producto debido a que tiene un promedio de clientes de alto poder adquisitivo mayor al regional.

"No podíamos escoger otro país por el avance del sistema bancario y porque el promedio de clientes de alto poder adquisitivo en Latinoamérica es de 9.2%, pero en Costa Rica es de 13%", argumentó.

Las tarjetas de la lÍnea "Black" serán dirigidas a clientes del Banco Nacional de Costa Rica, el mayor banco del país, que tiene más de 1.7 millones de tarjetas de débito en el mercado local.

El gerente del BNCR, Fernando Naranjo, indicó que esta tarjeta se entregará, por invitación, a los clientes con mayor volumen de transacciones del banco. La meta mínima para este año es colocar 500 tarjetas, y otras mil en el 2014, pero en un plazo de tres o cuatro años se espera contar con unos 20 mil clientes en este servicio, detalló.

La nueva tarjeta de débito corresponde a la línea de servicios de la más alta calidad de MasterCard, por lo que incluye servicios y ofertas como acceso preferencial a sitios y eventos, beneficios para viajeros, seguros especiales y garantías.

"Seremos el primer banco de la región y en Latinoamérica que viene a preocuparse por sus clientes selectos de débito, brindando un producto a la medida, diferenciado y diseñado para satisfacer las necesidades de los más exigentes", comentó Naranjo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...