Diplomacia

Medida de Francia es 'innecesaria y equivocada': Juan Carlos Varela

Temas:

Varela realizó un recorrido por el aeropuerto de Tocumen en compañía del gerente de la terminal, Joseph Fidanque III. Varela realizó un recorrido por el aeropuerto de Tocumen en compañía del gerente de la terminal, Joseph Fidanque III.

Varela realizó un recorrido por el aeropuerto de Tocumen en compañía del gerente de la terminal, Joseph Fidanque III. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, declaró este viernes, 8 de abril, que la decisión de Francia de incluir a Panamá en la lista de países no cooperadores fue "innecesaria y equivocada".

Varela, quien ofreció sus declaraciones en un recorrido por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, indicó que no está de acuerdo con ese tipo de decisiones y que prefiere resolver las diferencias por la vía del diálogo diplomático. También enfatizó que no permitirá ningún tipo de presión para tomar decisiones.

Igualmente, anunció que el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, viajará a París el próximo martes, para reunirse con su homólogo francés Michel Sapin. El miércoles, los países miembros del Foro Global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sostendrán una reunión extraordinaria, tras las publicaciones del diario alemán Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), sobre las supuestas malas prácticas de la firma de abogados Mossack Fonseca.

El encuentro entre De la Guardia y Sapin fue acordado en una conversación telefónica entre Varela y el presidente de Francia,  François Hollande, sostenida la tarde de este viernes. En dicha llamada, Hollande habría explicado las razones por las que Panamá fue listada como un país no cooperador en materia fiscal.

"Lo que hizo el gobierno de Francia fue una equivocación y algo innecesario en estos momentos", señaló.

"La OCDE son 34 países y estamos llamando a muchos jefes de los Estados con los que tenemos tratados de doble tributación", y agregó que las publicaciones del ICIJ "demuestran faltas importantes en las legislaciones de muchos países del mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...