English version

Mossack Fonseca

OCDE convoca reunión extraordinaria en París para hablar de la investigación del ICIJ

Se trata de un encuentro que no estaba previsto en la agenda y que ha sido convocado por el organismo internacional con sede en París para reunir a los integrantes de Centro de Colaboración en Información Conjunta sobre Refugios Tributarios Internacionales (JITSIC).

English version

Temas:

La OCDE analizará la investigación de la ICIJ La OCDE analizará la investigación de la ICIJ
La OCDE analizará la investigación de la ICIJ Tomado de Internet

Funcionarios públicos de todo el mundo se reunirán en París el próximo 13 de abril para establecer pactos de cooperación que eviten la evasión de impuestos y afiancen los acuerdos de intercambio de información fiscal entre países.

Según informó en un comunicado de prensa la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la cita de urgencia se fragua a raíz de las revelaciones filtradas en millones de documentos que obtuvo de una fuente anónima el diario alemán Süddeutsche Zeitung y compartidas con otros 109 medios a través del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), sobre las supuestas malas prácticas de la firma de abogados Mossack Fonseca.

Se trata de un encuentro que no estaba previsto en la agenda y que ha sido convocado por el organismo internacional con sede en París para reunir a los integrantes del Centro de Colaboración en Información Conjunta sobre Refugios Tributarios Internacionales (JITSIC, por sus siglas en inglés), una red internacional para favorecer mecanismos “rápidos y efectivos” de asistencia mutua entre países en materia fiscal.

El encuentro, en el que participarán responsables de las administraciones tributarias de países que integran la OCDE, busca posibles sinergias para compartir información fiscal así como para la identificación de  los vacíos en el cumplimiento de las normas tributarias.

La investigación sobre la participación de la firma panameña Mossack Fonseca "contiene una cantidad sin precedentes de información, incluyendo más de 11 millones de documentos que cubren 210 mil empresas en 21 jurisdicciones offshore", señala la OCDE en su comunicado.

"Cada transacción se extiende a través de una serie de diferentes jurisdicciones y puede implicar múltiples entidades e individuos”, agrega la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...