Meduca presenta vista presupuestaria de mil 677 millones de dólares para 2016

En el presupuesto recomendado por el MEF al Meduca se destinan mil 151 millones de dólares para gastos de funcionamiento 227 millones de dólares para inversión.

Temas:

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez durante la sustentación del presupuesto para la vigencia fiscal 2016. La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez durante la sustentación del presupuesto para la vigencia fiscal 2016.
La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez durante la sustentación del presupuesto para la vigencia fiscal 2016. LA PRENSA/Eric Polanco

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez presentó este lunes, 31 de agosto, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional,  el presupuesto de la entidad a su carpo para la vigencia fiscal 2016.

Vasquéz dijo que aunque el presupuesto recomendado al Meduca por el Ministerios de Economía y Finanzas (mil 300 millones de dólares) es inferior a lo solicitado, representa un incremento superior a los 100 millones de dólares con respecto al presupuesto de 2015.

“En el presupuesto recomendado hay mil 151 millones de dólares destinados a gastos de funcionamiento 227 millones de dólares para inversión, lo que representa -en inversión- unos 30 millones por encima de lo que teníamos en 2015”, dijo Paredes de Vásquez.

Añadió que la cantidad recomendada por el MEF, repercute en un presupuesto satisfactorio para arrancar con nuevos proyectos y continuar los que ya están siendo licitados en materia de Educación para el país.

La titular de Educación no descartó solicitar créditos adicionales para cubrir los proyectos que se están realizando en su gestión, tal como el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se los ha manifestado.

La semana pasada el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, presentó ante el Consejo de Gabinete el presupuesto general del Estado para el año fiscal 2016 por la suma de 20 mil 106 millones de dólares.

De La Guardia, indicó que la mayor parte del presupuesto se destinaría en educación y cultura por un monto de 2 mil 307 millones de dólares.

Con información de Aminta Bustamante

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...