Mercados europeos retroceden y Wall Street cierra mixta

7:37 p.m. - LONDRES, Reino Unido (AP) -Las bolsas europeas cerraron con pérdidas el lunes y posteriormente Wall Street finalizó mixta luego que el pronóstico del presidente de la Reserva Federal de que las tasas seguirán bajas fue insuficiente para mantener las ganancias matutinas.

En un principio las acciones subieron luego de que Ben Bernanke dijo a un grupo económico que fuerzas como la del desempleo probablemente hagan que la economía solo tenga mejorías moderadas, y que es posible que las tasas de interés se mantengan bajas.

El discurso hizo descender al dólar porque las tasas bajas hacen que esa divisa sea menos atractiva. Eso le dio un impulso a las acciones, ya que cuando el billete verde baja ello puede resultar benéfico para las empresas estadounidenses que hacen negocios en el extranjero, pero posteriormente las ganancias del mercado se evaporaron cuando el dólar recuperó terreno.

Según cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones subió 1.21 puntos, menos de 0.1%, a 10.390,11, después de haber estado fluctuando durante la jornada entre una ganancia de 54 puntos y una pérdida de 29 unidades; el indicador Standard & Poor's 500 perdió 2.73 puntos, el 0.3%, a 1.103.25. El índice compuesto Nasdaq bajó 4.74 unidades, el 0.2%, a 2.189.61.

En Europa, el índice FTSE 100 de las principales acciones británicas cerró con una pérdida de 11.70 puntos, el 0.2%, a 5.310,66, mientras que el DAX de Alemania cayó 32.90 unidades, el 0.6%, a 5.784,75. El CAC-40 de Francia bajó 6.57 puntos, el 0.2%, a 3.840,05.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...