Metro de Panamá firmará contrato por $7.3 millones con Alstom

Los trabajos incluyen el mantenimiento del sistema de frenos, que estuvo vinculado a una de las  "incidencias" por las que se paralizó el servicio de la Línea 1 en días pasados.

Temas:

El contrato incluye mantenimiento correctivo y preventivo en el sistema de transporte. El contrato incluye mantenimiento correctivo y preventivo en el sistema de transporte.
El contrato incluye mantenimiento correctivo y preventivo en el sistema de transporte. Román Dibulet

El Metro de Panamá suscribirá un contrato con la empresa Alstom, fabricante de los trenes que se utilizan en el país, para darle mantenimiento "pesado" a la Línea 1. El acuerdo tiene un valor por $7.3 millones y una vigencia por dos años y medio. 

Ayer, martes de 15 de octubre, el Consejo de Gabinete aprobó el contrato entre la empresa estatal y la subsidiaria Alstom Panamá, para  darle mantenimiento a  los primeros 20 trenes que forman parte de la Línea 1 y que estarían próximos a cumplir los 800 mil kilómetros de recorrido. 

La contratación se realizará por la vía directa, considerando que Alstom es la fabricante, proveedor y actual encargado del mantenimiento de los trenes y vagones de la línea que opera desde año 2014. 

Roberto Roy, presidente de la junta directiva del Metro, explicó que el servicio de mantenimiento busca garantizar condiciones seguras en las operaciones del sistema. Recalcó que una vez se alcanza el recorrido de 800 mil kilómetros, se debe gestionar un mantenimiento de alto nivel técnico.  

Los trabajos incluyen el mantenimiento del sistema de frenos, que estuvo vinculado a una de las "incidencias" por las que se paralizó el servicio de la Línea 1 en días pasados. 

"Hemos aprendido de estas incidencias y hemos tomado las medidas para mantener la confiabilidad del sistema. Las incidencias nunca han puesto en peligro la seguridad de los usuarios", dijo Luis Carlos Díaz, director de operaciones del Metro de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LOSA DE RODADURA Para el 20 de noviembre el MOP anuncia cierre de carril en el puente de las Américas

Los trabajos se llevarán a cabo en horario de 9:00 p.m. a 3:00 a.m. del jueves 21 de noviembre. Los trabajos se llevarán a cabo en horario de 9:00 p.m. a 3:00 a.m. del jueves 21 de noviembre.
Los trabajos se llevarán a cabo en horario de 9:00 p.m. a 3:00 a.m. del jueves 21 de noviembre. Archivo

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que a partir de este miércoles 20 de noviembre se realizará un cierre parcial en ...

BALANCE Agentes de retención de la DGI captan $217.2 millones en Itbms

Con esos nuevos funcionarios la DGI cuenta con mil 525 agentes de retención. Con esos nuevos funcionarios la DGI cuenta con mil 525 agentes de retención.
Con esos nuevos funcionarios la DGI cuenta con mil 525 agentes de retención. Archivo

La Dirección General de Ingresos (DGI) informó este lunes 18 de noviembre que hasta el mes de septiembre de 2019 recaudó 217.2 ...

Economía Las conferencias de la Semana Global del Emprendimiento

Emprendedores en la Semana Global del Emprendimiento. Emprendedores en la Semana Global del Emprendimiento.
Emprendedores en la Semana Global del Emprendimiento. Archivo

Hoy se inició la Semana Global del Emprendimiento en Panamá. Se trata de un encuentro de referencia para emprendedores, ...