Exclusivo

Metro de Panamá firmará contrato por $7.3 millones con Alstom

Los trabajos incluyen el mantenimiento del sistema de frenos, que estuvo vinculado a una de las  “incidencias” por las que se paralizó el servicio de la Línea 1 en días pasados.

Metro de Panamá  firmará contrato por $7.3 millones con Alstom
El contrato incluye mantenimiento correctivo y preventivo en el sistema de transporte.

El Metro de Panamá suscribirá un contrato con la empresa Alstom, fabricante de los trenes que se utilizan en el país, para darle mantenimiento "pesado" a la Línea 1. El acuerdo tiene un valor por $7.3 millones y una vigencia por dos años y medio.

+info

Restablecen servicio en la línea 1 del MetroLínea 1 restablece servicio en todas sus estacionesInversiones en las tres líneas del Metro se verían afectadas por ajuste en presupuesto de 2020

Ayer, martes de 15 de octubre, el Consejo de Gabinete aprobó el contrato entre la empresa estatal y la subsidiaria Alstom Panamá, para darle mantenimiento a los primeros 20 trenes que forman parte de la Línea 1 y que estarían próximos a cumplir los 800 mil kilómetros de recorrido.

La contratación se realizará por la vía directa, considerando que Alstom es la fabricante, proveedor y actual encargado del mantenimiento de los trenes y vagones de la línea que opera desde año 2014.

Roberto Roy, presidente de la junta directiva del Metro, explicó que el servicio de mantenimiento busca garantizar condiciones seguras en las operaciones del sistema. Recalcó que una vez se alcanza el recorrido de 800 mil kilómetros, se debe gestionar un mantenimiento de alto nivel técnico.

Los trabajos incluyen el mantenimiento del sistema de frenos, que estuvo vinculado a una de las "incidencias" por las que se paralizó el servicio de la Línea 1 en días pasados.

“Hemos aprendido de estas incidencias y hemos tomado las medidas para mantener la confiabilidad del sistema. Las incidencias nunca han puesto en peligro la seguridad de los usuarios”, dijo Luis Carlos Díaz, director de operaciones del Metro de Panamá.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más