FINANZAS

Inversiones en las tres líneas del Metro se verían afectadas por ajuste en presupuesto de 2020

Inversiones en las tres líneas del Metro  se verían afectadas por ajuste en presupuesto de 2020
Roberto Roy, secretario del Metro de Panamá

El presupuesto de inversión del Metro de Panamá  tuvo un ajuste de 264 millones de dólares para 2020 de acuerdo con la recomendación realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

+info

Empiezan trabajos de la extensión del Metro de Panamá hasta el aeropuerto de Tocumen 

Para el próximo año, el Metro había solicitado una partida de 598 millones de dólares para inversiones, pero  el monto recomendado por el MEF fue de 333 millones de dólares. El recorte de sus proyecciones  tendría efectos en proyectos como la expansión de la línea 1 y 2 hasta el sector de Villa Zaita y el ramal hacia el Aeropuerto internacional de Tocumen.

Roberto Roy, presidente y director general del Metro de Panamá, comentó que es importante que se reconsideré el presupuesto para el próximo año, ya que pueden afectarse los planes de inversión y de mantenimiento del sistema de transporte masivo.

El mayor  ajuste en el presupuesto afectará el inicio de la construcción de la línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste, obra para la que el Metro pidió 184.7 millones de dólares, pero solo se asignaron 769 mil dólares.

Para el próximo año el Metro tiene una proyección de ingresos de 60.4 millones de dólares, superando levemente los 59 millones de dólares estimados para este año.

En cuanto al presupuesto de funcionamiento el mismo fue recortado en 38%, es decir, 37.4 millones de dólares.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL