BAHAMAS LEAKS

México investigará a 400 empresas y a nacionales por posible evasión fiscal a través de Bahamas

Temas:

Cerca de 400 personas y empresas serían las investigadas por este caso Cerca de 400 personas y empresas serían las investigadas por este caso
Cerca de 400 personas y empresas serían las investigadas por este caso Tomado de Twitter.

El Servicio de Administración Tributaria de México (SAT) anunció que investigará a 400 empresas y ciudadanos de este país que aparecen involucrados en la investigación periodística conocida comoBahamas Leaks, que reveló esta semana la identidad de personas que posiblemente utilizaron esta isla para evadir impuestos.

"La información se revisará con el objetivo de valorar si hay elementos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal, y en su caso, iniciar el ejercicio de las facultades de Ley. Asimismo, el SAT invocará los acuerdos de intercambio de información que se tienen establecidos con distintos países, para allegarse de más elementos, de ser necesario", señala un comunicado de la institución.

"El SAT podrá solicitar la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera u otras áreas de la administración pública, en el desarrollo de sus respectivas facultades", añade el comunicado.

Una nueva filtración obtenida por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y desarrollada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) ha asestado un golpe al secretismo del offshore al revelar la información de más de 175 mil entidades registradas en Bahamas.

 En la lista había primeros ministros, príncipes y delincuentes convictos de todo el mundo.

Entre otras cosas, estos nuevos datos revelan conexiones entre políticos de todos los continentes y sociedades en Bahamas. Aparecen también los nombres de 539 agentes registrados. Uno de ellos es Mossack Fonseca, que administra alrededor de 16 mil entidades en esta isla, convirtiéndola en su tercera jurisdicción más importante.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIÓN Estados Unidos actuó con 'mala fe' en la cumbre en Hanói, dijo Kim a Putin

Kim Jong Un brinda con Vladimir Putin. Kim Jong Un brinda con Vladimir Putin.
Kim Jong Un brinda con Vladimir Putin. AP

El líder norcoreano, Kim Jong Un, acusó a Estados Unidos de actuar con "mala fe" en sus últimas negociaciones, durante su ...

FOTO Guardabosques describe cómo se tomó selfie con gorilas

Como los gorilas llegan al santuario de jóvenes, aprenden de sus cuidadores. Como los gorilas llegan al santuario de jóvenes, aprenden de sus cuidadores.
Como los gorilas llegan al santuario de jóvenes, aprenden de sus cuidadores. AP

Un guardabosques del Congo describió el jueves cómo tomó la selfie con dos gorilas que se hizo viral en la última ...