TRANSACCIÓN

Millicom anuncia que completó adquisición de Telefónica en Panamá

Temas:

En 2004, Telefónica Móviles adquirió las operadoras de BellSouth en Ecuador, Guatemala y Panamá. Reuters En 2004, Telefónica Móviles adquirió las operadoras de BellSouth en Ecuador, Guatemala y Panamá. Reuters
En 2004, Telefónica Móviles adquirió las operadoras de BellSouth en Ecuador, Guatemala y Panamá. Reuters

Millicom International Cellular anunció este jueves 29 de agosto de 2019 que completó la adquisición de Telefónica Móviles Panamá, S.A.

La compra fue realizada a través de su subsidiaria Cable Onda, S.A., informó la compañía en un comunicado.

"Esta es la segunda transacción de cierre a partir del anuncio que realizó Millicom en febrero sobre el acuerdo de adquisición de tres filiales de Telefónica en Panamá, Costa Rica y Nicaragua", destaca la nota de prensa.

Telefónica vendió sus negocios de Panamá, Costa Rica y Nicaragua a Millicom por unos mil 650 millones de dólares.

El desglose de la venta corresponde a 503 millones de euros (unos $570 millones) de Telefónica Costa Rica; 573 millones de euros ($649.75 millones) por Telefónica Panamá y 379 millones de euros ($429.77 millones) por Telefónica Nicaragua.

En la actualidad, Telefónica Móviles Panamá tiene 1.6 millones de suscriptores.

"La transacción acelera la ejecución de la estrategia de convergencia fijo-móvil de Millicom, ayuda a consolidar la posición de liderazgo de la compañía en Centroamérica. A través de esta inversión adicional en Panamá, una economía dolarizada y calificada de rápido crecimiento, Millicom diversifica y equilibra aún más su huella geográfica, en su misión de construir autopistas digitales que conectan a más personas y desarrollan a las comunidades a lo largo de la región", señaló Millicom, que tiene su sede en Luxemburgo.

Ahora, Millicom pasará a compartir el mercado de la telefonía móvil de Panamá donde participan Claro, Digicel y Cable & Wireless.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Podcast Nueva clasificación de Concacaf y respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut

Podcast En el Banquillo Podcast En el Banquillo
Podcast En el Banquillo

La FIFA publicó una nueva clasificación en el ranking de países, y Panamá se encuentra ahora en el noveno lugar de la ...

VIDA Muere a los 106 años el austríaco más viejo que logró escapar del Holocausto

Marko Feingold. Marko Feingold.
Marko Feingold. AFP

El sobreviviente austríaco más viejo de los campos de la muerte, Marko Feingold, falleció el jueves a la edad de 106 años, ...

En reparto de expedientes celebrado este viernes Harry Díaz fue asignado ponente de los recursos contra la sentencia que absolvió a Martinelli

Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable" en el caso de los pinchazos. Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable" en el caso de los pinchazos.
Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable" en el caso de los pinchazos. Ana Rentería