INTERCAMBIO

Ministros de Panamá y Francia se reunirán este lunes en París

Francia incluyó este mes a Panamá en su lista de países renuentes a compartir información financiera.

Ministros de Panamá y Francia se reunirán este lunes en París
Ministros de Panamá y Francia se reunirán este lunes en París

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, se reunirá la tarde de este lunes 25 de abril de 2016 con su contraparte francés Michel Sapin.

+info

Ministros de Panamá y Francia se reunirán en París, para hablar de cooperación en material fiscal

Así lo confirmaron fuentes de la Presidencia de la República, quienes reiteraron que ambos analizarán mecanismos de intercambio de información fiscal. 

En el encuentro también participará Publio Cortés, director general de Ingresos de Panamá, quien desde la semana pasada participó de reuniones técnicas con funcionarios del departamento de ingresos de Francia.

El ministro De La Guardia viajó a París, Francia, desde Singapur donde acompañó al presidente Juan Carlos Varela en una visita oficial.

Francia incluyó este mes a Panamá en su lista de países renuentes a compartir información financiera.

La medida ocurrió en medio de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), en que el bufete de abogados panameño Mossack Fonseca habría participado en entramados en sociedades secretas en el extranjero, algunas presuntamente utilizadas para evadir el pago de impuestos.


Última Hora

  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más