ASAMBLEA NACIONAL

Minsa sustenta presupuesto superior a los $2 mil millones

Minsa sustenta presupuesto superior a los $2 mil millones
Minsa sustenta presupuesto superior a los $2 mil millones

El Ministerio de Salud (Minsa) sustentó este jueves, 27 de agosto, su vista presupuestaria ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Para 2016 el presupuesto será de $2 mil 016.4 millones.

El ministro de esta entidad, Francisco Javier Terrientes, explicó que para las inversiones del próximo año se destinarán $428.5 millones, lo que representa $190 millones menos que en 2015 y aseguró que esta disminución se presenta al no incluirse partidas de hospitales en construcción, los cuales no han avanzado mucho.

De igual froma, Terrientes señaló que el presupuesto está orientado a los centros de salud, para los cuales tienen contemplado destinar unos $15 millones, aproximadamente.

Informó también que el presupuesto anterior estaba abocado a pagos de hospitales y a los Minsa Capsi, estos últimos hasta la fecha no han podido reactivarse en su totalidad.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, presentó el pasado jueves, 20 de agosto, ante la Comisión de Presupuesto el proyecto de ley No. 225 sobre el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2016, por el orden de los $20 mil millones.

 

Comisión de Presupuesto inicia vistas presupuestarias con el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes pic.twitter.com/Fii6oY6yqL

Edición Impresa