Implica al menos a 625 mil vehículos

Mitsubishi reconoce 'manipulaciones' en pruebas de emisiones

Temas:

Las acciones de Mitsubishi Motors cerraron con un desplome. Las acciones de Mitsubishi Motors cerraron con un desplome.
Las acciones de Mitsubishi Motors cerraron con un desplome. AFP

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi Motors admitió el miércoles haber “manipulado pruebas de emisiones para presentar mejores rendimientos energéticos”, un fraude que implica al menos a 625 mil vehículos, vendidos en Japón aunque la investigación se ampliará al extranjero.  

Están implicados cuatro modelos de mini-vehículos con cilindradas inferiores a 660 cm3, una categoría muy popular en Japón, de los cuales 468 mil unidades son fabricadas por su compatriota Nissan (Dayz y Dayz Roox).  

El anuncio se produce en momentos en que la industria automotriz está sometida a controles más estrictos, después de que el gigante alemán Volkswagen admitiera haber trucado motores de millones de sus vehículos.  

“Pedimos disculpas a todos nuestros clientes y a las demás partes afectadas” declaró el presidente del grupo, Tetsuro Aikawa, durante una conferencia de prensa en el ministerio de Transportes. Según la prensa, el constructor manipuló cifras sobre los neumáticos, logrando así resultados de consumo de carburante superiores en 5 a 10% que en la realidad.  

“Nuestro cliente Nissan ha descubierto diferencias entre las cifras proporcionadas y las constatadas, y nos ha pedido que las revisemos”, explicó el constructor en un comunicado.  

“Hemos decidido parar la producción y las ventas de los modelos implicados”, añadió, y precisó que Nissan hizo lo propio.  

El anuncio de Mitsubishi, poco antes del cierre de la bolsa, hizo que la acción del grupo cayera más de un 15%, su mayor retroceso en porcentaje desde 2004, cuando el grupo estaba en grave crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Destacados