coleccionables

Monedas conmemorativas a la JMJ circularán a partir de la próxima semana

El MEF acuñará 40 millones de monedas de circulación con la denominación de un dólar. 

Temas:

Las monedas conmemorativas tendrán los seis diseños de las iglesias, más el logo de la JMJ y entrarán al mercado con una denominación de 20 dólares. Las monedas conmemorativas tendrán los seis diseños de las iglesias, más el logo de la JMJ y entrarán al mercado con una denominación de 20 dólares.
Las monedas conmemorativas tendrán los seis diseños de las iglesias, más el logo de la JMJ y entrarán al mercado con una denominación de 20 dólares. Tomada de @MEFPANAMA

A partir del próximo 8 de octubre circularán monedas alusivas a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), así lo dio a conocer este viernes 5 de octubre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esto como parte de continuidad a la normativa de la ley 78 de 2017 que aprobó monedas de circulación, así como de colección, referentes a este histórico evento que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

El supervisor Legal de la Dirección General de Tesorería del MEF, José Ramón Fernández, manifestó que se acuñarán 40 millones de monedas de circulación con la denominación de un dólar.

Fernández dijo que el primer diseño que entrará en circulación es el alusivo a la Catedral Santa María La Antigua. Este diseño tendrá en el anverso la imagen de la Catedral Basílica Santa María La Antigua y la identificación de la JMJ Panamá y en su reverso estará el escudo nacional y la denominación de un dólar. 

El MEF indicó que será una colección de ocho diseños y el próximo en entrar a circulación será el del Oratorio San Felipe Neri, por lo que próximamente será anunciada la fecha en que estará disponible en circulación.

El escrito del MEF establece que por efectos de la Ley 78, se autorizó acuñar 2 mil juegos de monedas de calidad orientados a coleccionistas. Las monedas conmemorativas tendrán los seis diseños de las iglesias, más el logo de la JMJ y entrarán al mercado con una denominación de 20 dólares, un diámetro de 38 milímetros y su presentación es un estuche de madera con un acabado cónsono con la importancia mundial del evento.

El supervisor Legal de la Dirección General de Tesorería del MEF señaló que esta colección de monedas tiene una pureza de 99.99% de plata, con un baño selectivo de oro de 24 quilates. Cada uno de estos estuches tiene el juego completo de monedas conmemorativas y estarán disponibles a partir del mes de diciembre en el Banco Nacional de Panamá y tendrán un costo de mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

distrito de santa fe Veraguas: carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora tiene 74% de avance

La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva.
La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. Cortesía/Presidencia de la República

Más de 17 mil personas del distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, se benefician con la construcción de la ...

Videos Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance

Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Vídeo
Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Cortesía/Presidencia

La construcción de la carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora, conocida como “Conquista del Atlántico” en la provincia de ...

recorrido por el caribe El príncipe Carlos llega a Cuba, en primera visita de la familia real a la isla

El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González.
El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. AFP/Adalberto Roque

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camila llegaron este domingo a La Habana, en la primera ...