English version

Mossack Fonseca aclara publicación; pero medio de BVI la confirma

Temas:

Sede de la firma de abogados Mossack Fonseca en Islas Vírgenes. Sede de la firma de abogados Mossack Fonseca en Islas Vírgenes.
Sede de la firma de abogados Mossack Fonseca en Islas Vírgenes. Tomada de Internet

Ante la versión publicada por este medio de que el ente regulador de las Islas Vírgenes Británicas limitó a la firma Mossack Fonseca (MF) su actividad offshore,  

el bufete emitió un “comunicado aclaratorio”, en el que asegura que la Comisión de Servicios Financieros de la citada jurisdicción no ha solicitado a la compañía que deje de realizar ningún nuevo tipo de negocio dentro de su territorio y que no se le ha asignado un interventor.

En tanto, el diario The BVI Beacon publicó este martes, 17 de mayo, que la Comisión de Servicios Financieros de las Islas Vírgenes Británicas impuso a la firma una medida de suspensión de nuevos negocios fiduciarios y una multa de unos $31 mil.

Además, informó que el regulador nombró a una “Persona Calificada” (interventor), quien deberá recomendar al bufete sobre sus negocios y preparar reportes que deberá presentar al ente regulador. Según el medio, las sanciones son por incumplir normas contra el lavado de dinero.

Las actividades de Mossack Fonseca quedaron expuestas, luego de que una investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación revelara información sobre el manejo de la firma con sus clientes alrededor del mundo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...