ENERGíA

Movilidad eléctrica, el futuro del transporte

Movilidad eléctrica, el futuro del transporte

El transporte de personas y la generación de energía son las dos actividades que más contaminan el medio ambiente por el uso de combustibles fósiles. Por ello se busca una transición al uso del 100% de energías renovables y a la movilidad eléctrica.

+info

Industriales analizan realidad y futuro de la energía

Aunque el uso de vehículos eléctricos no es nuevo en Panamá, el mercado comienza a tomar impulso con la reducción del precio de las baterías para almacenar energía para vehículos y otros medios de transporte como bicicletas, montacargas, entre otros.

El tema se analiza en el Simposio de Energía eléctrica organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá, en conjunto con la Secretaría Nacional de Energía y el Ministerio de Comercio e Industrias.

Como parte del evento se exhiben vehículos, bicicletas eléctricas y drones que utilizan baterías recargables. Uno de los temas que se debate en la industria es tratar de lograr un cargador estándar que se pueda usar en todos los vehículos eléctricos que se fabrican.

Las autoridades panameñas y empresas debaten la estrategia que se aplicará para incorporar esta tecnología al país. Se estableció la meta de tener un 10% o 20% del total de la flota del país, en vehículos eléctricos, en 2030.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL