Energía

Movilidad eléctrica, el futuro del transporte

Temas:

En el Casco Antiguo circula un bus eléctrico desde el pasado 6 de agosto, como parte de un plan piloto. En el Casco Antiguo circula un  bus eléctrico desde el pasado 6 de agosto, como parte de un plan piloto.
En el Casco Antiguo circula un bus eléctrico desde el pasado 6 de agosto, como parte de un plan piloto. Archivo

El transporte de personas y la generación de energía son las dos actividades que más contaminan el medio ambiente por el uso de combustibles fósiles. Por ello se busca una transición al uso del 100% de energías renovables y a la movilidad eléctrica.

Aunque el uso de vehículos eléctricos no es nuevo en Panamá, el mercado comienza a tomar impulso con la reducción del precio de las baterías para almacenar energía para vehículos y otros medios de transporte como bicicletas, montacargas, entre otros.

El tema se analiza en el Simposio de Energía eléctrica organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá, en conjunto con la Secretaría Nacional de Energía y el Ministerio de Comercio e Industrias.

Como parte del evento se exhiben vehículos, bicicletas eléctricas y drones que utilizan baterías recargables. Uno de los temas que se debate en la industria es tratar de lograr un cargador estándar que se pueda usar en todos los vehículos eléctricos que se fabrican.

Las autoridades panameñas y empresas debaten la estrategia que se aplicará para incorporar esta tecnología al país. Se estableció la meta de tener un 10% o 20% del total de la flota del país, en vehículos eléctricos, en 2030.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el salvador Condenan a expresidente Saca a dos años de prisión por delito de cohecho

Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno.
Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. AFP

El expresidente de El Salvador Antonio Tony Saca, preso por desvío de fondos, recibió este jueves otra condena a dos años por ...

virginia Filial de Google pone en marcha plan piloto para hacer entregas con drones

Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens.
Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. AFP

La empresa Wing, filial de Alphabet (Google), presentó este jueves un programa piloto para la entrega de paquetes a través de ...

INVESTIGACIÓN George Clooney llama a combatir la corrupción en Sudán del Sur

George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán.
George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. AFP/Tolga Akmen

El proyecto de investigación impulsado por el actor estadounidense George Clooney, The Sentry, denunció este jueves en Londres ...