Multinacionales Chipotle y Google inician pruebas para entregar burritos a domicilio utilizando drones

Los burritos de Chipotle serán elaborados en un camión de comida para luego ser cargados en drones.

 Burritos voladores serán pronto una realidad en Virginia Tech. Chipotle participa en una prueba este mes con la que algunos estudiantes y personal universitario recibirán su platillo favorito de la mano de drones.

+info

Wal-Mart prueba drones en bodegas para manejar inventariosUn sándwich de pollo, café y donas: primera entrega a domicilio a través de dronDomino's Pizza comienza a entregar sus productos con drones

Virginia Tech realiza la prueba con Project Wing, una unidad del dueño de Google, Alphabet Inc., que fabrica los dispositivos voladores que entregan comida, medicamentos y otros productos.

Multinacionales Chipotle y Google inician pruebas para entregar burritos a domicilio utilizando drones
Multinacionales Chipotle y Google inician pruebas para entregar burritos a domicilio utilizando drones

Los burritos de Chipotle serán elaborados en un camión de comida para luego ser cargados en drones.

Los vuelos se realizarán en un lugar no revelado de las instalaciones de Virginia Tech, pero no en el campus principal de Blacksburg, indicó Mark Blanks, director de la Sociedad de Aviación del Atlántico Medio, de Virginia Tech.

"Son clientes de verdad que trabajan y quieren comer, y desean que sea entregado con drones", dijo Blanks.

Sólo un grupo selecto de personas de Virginia Tech podrán realizar las órdenes. Se espera que cientos de vuelos y entregas de burritos se lleven a cabo durante los próximos días, de acuerdo con Project Wing.

Sin embargo, sólo serán los burritos. Otros elementos del menú no serán entregados por drones, explicó Chris Arnold, un vocero de Chipotle Mexican Grill Inc., con sede en Denver.

Muchas compañías ven a los drones como el futuro de la entrega a domicilio. Varias los prueban actualmente, entre ellas el vendedor por internet Amazon.com Inc.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos aprobó las instalaciones de Virginia Tech para las pruebas de drones en 2013.Virginia Tech anunció las pruebas de entrega de comida a domicilio en su sitio de internet el jueves, y el papel que juega Chipotle en el proyecto fue reportado primero por Bloomberg News.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estas son las ‘mafias’ que se han destapado en la Caja de Seguro Social. Leer más
  • Retiro de mesas y sillas en Casco Antiguo genera respaldo de comerciantes y llamado a prudencia. Leer más
  • La ATTT investiga el contrato de revisado vehicular digital que está ligado a un familiar del exvicepresidente Gaby Carrizo. Leer más
  • Becas del Ifarhu 2026: documentos que deben entregar los preseleccionados. Leer más
  • Corredor de las Playas: el lunes 16 de marzo inician los trabajos en la Panamericana. Leer más
  • Los nexos familiares y la disputa millonaria por la concesión del revisado vehicular digital. Leer más
  • Un total de 795 docentes renunciaron al Meduca por jubilación en lo que va de 2026. Leer más