Multinacionales Chipotle y Google inician pruebas para entregar burritos a domicilio utilizando drones

Los burritos de Chipotle serán elaborados en un camión de comida para luego ser cargados en drones.

Temas:

Los burritos serán repartidos en drones por el momento solo en Virginia Tech. Los burritos serán repartidos en drones por el momento solo en Virginia Tech.
Los burritos serán repartidos en drones por el momento solo en Virginia Tech. Chipotle

 Burritos voladores serán pronto una realidad en Virginia Tech. Chipotle participa en una prueba este mes con la que algunos estudiantes y personal universitario recibirán su platillo favorito de la mano de drones.

Virginia Tech realiza la prueba con Project Wing, una unidad del dueño de Google, Alphabet Inc., que fabrica los dispositivos voladores que entregan comida, medicamentos y otros productos.

Los burritos de Chipotle serán elaborados en un camión de comida para luego ser cargados en drones.

Los vuelos se realizarán en un lugar no revelado de las instalaciones de Virginia Tech, pero no en el campus principal de Blacksburg, indicó Mark Blanks, director de la Sociedad de Aviación del Atlántico Medio, de Virginia Tech.

"Son clientes de verdad que trabajan y quieren comer, y desean que sea entregado con drones", dijo Blanks.

Sólo un grupo selecto de personas de Virginia Tech podrán realizar las órdenes. Se espera que cientos de vuelos y entregas de burritos se lleven a cabo durante los próximos días, de acuerdo con Project Wing.

Sin embargo, sólo serán los burritos. Otros elementos del menú no serán entregados por drones, explicó Chris Arnold, un vocero de Chipotle Mexican Grill Inc., con sede en Denver.

Muchas compañías ven a los drones como el futuro de la entrega a domicilio. Varias los prueban actualmente, entre ellas el vendedor por internet Amazon.com Inc.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos aprobó las instalaciones de Virginia Tech para las pruebas de drones en 2013.Virginia Tech anunció las pruebas de entrega de comida a domicilio en su sitio de internet el jueves, y el papel que juega Chipotle en el proyecto fue reportado primero por Bloomberg News.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...