NBC se prepara a ser controlada por operadora de cable

5:39 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Ocho décadas después de ser de las pioneras en la transmisión de televisión al aire, NBC está a punto de comenzar una operación que parece demostrar el retroceso de las televisoras tradicionales en favor de las que transmiten por cable.

La operadora de cable Comcast Corp. comprará la mayoría de las acciones de NBC Universal, quizá en los próximos días, dejando a la cadena de rostros famosos como Johnny Carson, Jerry Seinfeld, Bob Hope, Milton Berle y Tom Brokaw bajo el control corporativo de la compañía propietaria de los canales Golf Channel y E! Entertainment Television.

A partir del domingo Vivendi S.A. tiene la opción de vender su 20% de participación accionaria en NBC Universal.

Se espera que el propietario mayoritario, General Electric Co., compre esta parte y luego venda el 51% de las acciones de toda la unidad NBC Universal a Comcast, la proveedora de aproximadamente un cuarto de las subscripciones de cable en las viviendas de Estados Unidos.

"Esto es muy simbólico'', dijo Tim Brooks, que trabajó en NBC por 20 años y ahora escribe libros sobre la historia de la televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...