English version

CASO MOSSACK FONSECA

Nueva reunión entre Panamá y Francia: vicecanciller Hincapié pide igualdad en negociaciones

Temas:

La reunión entre ambos países se produjo en la ciudad de París, Francia. La reunión entre ambos países se produjo en la ciudad de París, Francia.
La reunión entre ambos países se produjo en la ciudad de París, Francia. Cortesía de Cancillería Panamá

Una nueva reunión entre los gobiernos de Panamá y Francia se produjo este miércoles 18 mayo en París, Francia, tras las fricciones entre ambos países producidas luego de que el país europeo anunciara el reingreso de Panamá en la lista de países no cooperadores en materia fiscal, vigente a partir del año 2017.

Esta decisión de Francia se produjo tras la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), que documenta la participación de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca en la creación de sociedades secretas en el extranjero, algunas presuntamente utilizadas para evadir el pago de impuestos. 

En el encuentro celebrado participaron el vicecanciller Luis Miguel Hincapié y el enviado especial del presidente François Hollande para América Latina y el Caribe, Jean-Pierre Bel. También concurrió la embajadora de Panamá en Francia, Pilar Arosemena de Alemán.

"Panamá está en plena disposición de continuar trabajando para hacer cada vez más efectiva la cooperación con la comunidad internacional en materia de transparencia fiscal, y de continuar negociando acuerdos en este sentido, pero no creemos que sea positivo que representantes de países amigos como Francia insistan en desconocer esta disposición y los avances que hemos alcanzado, tomando en cuenta todos los aspectos que abarca la relación bilateral", señaló Hincapié a través de un comunicado emitido por Cancillería.

En el marco del encuentro, el vicecanciller solicitó a Francia negociar en igualdad de condiciones.

En el día de ayer, Panamá acordó con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la asistencia técnica necesaria para la implementación de las nuevas legislaciones y sistemas tecnológicos para el intercambio automático de información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...