INFORME

La OCDE hará estudio sobre la economía de Panamá; buscan mejorar distribución de la riqueza

Se elaborará en un periodo de por un año, dividido en tres fases.

Temas:

El índice mensual de actividad económica entre enero y septiembre creció 4.1%. El índice mensual de actividad económica entre enero y septiembre creció 4.1%.
El índice mensual de actividad económica entre enero y septiembre creció 4.1%. LA PRENSA/Archivo

Un estudio sobre la economía de Panamá será elaborado por un comité de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con el apoyo de representantas del gobierno panameño.

Este informe fue denominado “Estudio Diagnóstico Multidimensional” de la economía panameña, y tiene como propósito hacer recomendaciones “a fin de estructura políticas públicas tendientes a mejorar la distribución de la riqueza en Panamá”, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Este estudio lo elaborará específicamente el Centro de Desarrollo de la OCDE, en un periodo de por un año, dividido en tres fases, destacó la entidad.

Esta semana se efectuaron los primeros encuentros entre miembros de la OCDE y del Gobierno, informó el MEF. 

Estuvo presente el ministro de economía Dulcidio De La Guardia, junto a Carlamara Sánchez, intendente de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros; Martha Patricia de González, secretaria general del MEF; Publio Cortés, director general de Ingresos; Gustavo Valderrama, director de Políticas Públicas; y Ricardo Zubieta, jefe de gabinete.

Y por parte de la OCDE estuvieron Paula Cerutti, analista del Centro de Políticas de Desarrollo Latinoamérica; Deirdre Culley, del Centro de Desarrollo MDCR; Guillaume Cohen, del Departamento de Análisis; Juan De La Iglesia, economista senior; Alberto González Pandiella, del Departamento de Economía; Ángel Melguizo, jefe del Centro de Desarrollo de la Unidad de América Latina y el Caribe; y Sebastián Nieto Parra, jefe adjunto del Centro de Desarrollo de la Unidad de América Latina y el Caribe.

El  índice mensual de actividad económica (IMAE) entre enero y septiembre creció 4.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó esta semana la Contraloría General de la República.

Actividades como generación de electricidad, gas y agua, explotación de minas y canteras, construcción y transporte, almacenamiento y comunicaciones tuvieron un comportamiento positivo y, según el informe, contribuyeron a dinamizar la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...