OIT alerta de que la crisis del empleo continúa pese a tímida recuperación

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, afirmó hoy que "a pesar de la tímida recuperación de la economía mundial, la crisis del empleo sigue por delante, y tenemos un largo camino ante nosotros".

Temas:

La OIT recordó que la actual generación de jóvenes ha sido "particularmente golpeada", y hay países donde la tasa desempleo juvenil sigue por encima del 50 %, más del doble que la tasa general. La OIT recordó que la actual generación de jóvenes ha sido "particularmente golpeada", y hay países donde la tasa desempleo juvenil sigue por encima del 50 %, más del doble que la tasa general.
La OIT recordó que la actual generación de jóvenes ha sido "particularmente golpeada", y hay países donde la tasa desempleo juvenil sigue por encima del 50 %, más del doble que la tasa general.

MADRID, España. (EFE).- El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, afirmó hoy que "a pesar de la tímida recuperación de la economía mundial, la crisis del empleo sigue por delante, y tenemos un largo camino ante nosotros".

Ryder participó, junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la inauguración del II Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo, que durante dos días reúne en Madrid a responsables de políticas de empleo más de cincuenta países.

El responsable de la OIT recordó que la actual generación de jóvenes ha sido "particularmente golpeada", y hay países donde la tasa desempleo juvenil sigue por encima del 50 %, más del doble que la tasa general.

Se refirió a los "ninis" -los jóvenes que ni estudian ni trabajan- y lamentó la "paradoja" de que ante la generación más preparada de la historia de la humanidad "con frecuencia los países no logran generar oportunidades y se desperdicia su talento".

Además, recordó que "la débil recuperación no ha logrado reducir el desempleo de larga duración", que en muchas economías se ha multiplicado por dos desde el inicio de la crisis, y un gran número de trabajadores permanecen fuera del mercado laboral.

También habló del empleo informal, que dependiendo de los lugares del mundo puede llegar al 70 % (en los países andinos, América Central y países de Asia y frica).

En el caso de las economías desarrolladas "toma diferentes formas", y el empleo no declarado significa un déficit en la cobertura de protección legal y social, afirmó Ryder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...