Obama subraya que ha hecho concesiones y espera pacto fiscal antes de Navidad

En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama subrayó que el "plan B" de los republicanos, que establece subidas de impuestos pero sólo para las familias que ingresan más de un millón de dólares por año, "desafía la lógica" porque no dice n

Temas:

Obama declaró que su oferta incluye "recortes reales" de gasto que son "duros" de llevar a cabo. Obama declaró que su oferta incluye "recortes reales" de gasto que son "duros" de llevar a cabo.
Obama declaró que su oferta incluye "recortes reales" de gasto que son "duros" de llevar a cabo.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo hoy que él ha hecho "concesiones" para lograr un acuerdo con los republicanos que evite el "abismo fiscal" y, por ello, espera cerrar un pacto antes de Navidad.

En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama subrayó que el "plan B" de los republicanos, que establece subidas de impuestos pero sólo para las familias que ingresan más de un millón de dólares por año, "desafía la lógica" porque no dice nada sobre la prórroga de los subsidios de desempleo.

El presidente tildó de "incomprensible" que los conservadores no hayan aceptado su última oferta.

Además, reiteró que está dispuesto a hacer "cosas duras" para evitar el "abismo fiscal", la combinación de abruptos recortes de gasto y subidas de impuestos que entrará en vigor en enero a falta de acuerdo con los republicanos.

Obama declaró que su oferta incluye "recortes reales" de gasto que son "duros" de llevar a cabo, a lo que se une la elevación de su propuesta de tope para los contribuyentes a los que mantendrÍa las exenciones fiscales de los 250 mil dólares a los 400 mil dólares.

El mandatario había hecho del techo de 250 mil dólares uno de los ejes de su campaña por la reelección, que finalmente ganó en noviembre pasado, por lo que el paso dado supone una significativa concesión.

Antes de la comparecencia de Obama, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, reiteró en un comunicado el rechazo al "plan B" de los republicanos y comentó que el mandatario lo vetarÍa en el caso "improbable" de que fuera aprobado por el Congreso. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...