Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Obama subraya que ha hecho concesiones y espera pacto fiscal antes de Navidad

En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama subrayó que el "plan B" de los republicanos, que establece subidas de impuestos pero sólo para las familias que ingresan más de un millón de dólares por año, "desafía la lógica" porque no dice n

Temas:

Obama declaró que su oferta incluye "recortes reales" de gasto que son "duros" de llevar a cabo. Obama declaró que su oferta incluye "recortes reales" de gasto que son "duros" de llevar a cabo.
Obama declaró que su oferta incluye "recortes reales" de gasto que son "duros" de llevar a cabo.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo hoy que él ha hecho "concesiones" para lograr un acuerdo con los republicanos que evite el "abismo fiscal" y, por ello, espera cerrar un pacto antes de Navidad.

En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama subrayó que el "plan B" de los republicanos, que establece subidas de impuestos pero sólo para las familias que ingresan más de un millón de dólares por año, "desafía la lógica" porque no dice nada sobre la prórroga de los subsidios de desempleo.

El presidente tildó de "incomprensible" que los conservadores no hayan aceptado su última oferta.

Además, reiteró que está dispuesto a hacer "cosas duras" para evitar el "abismo fiscal", la combinación de abruptos recortes de gasto y subidas de impuestos que entrará en vigor en enero a falta de acuerdo con los republicanos.

Obama declaró que su oferta incluye "recortes reales" de gasto que son "duros" de llevar a cabo, a lo que se une la elevación de su propuesta de tope para los contribuyentes a los que mantendrÍa las exenciones fiscales de los 250 mil dólares a los 400 mil dólares.

El mandatario había hecho del techo de 250 mil dólares uno de los ejes de su campaña por la reelección, que finalmente ganó en noviembre pasado, por lo que el paso dado supone una significativa concesión.

Antes de la comparecencia de Obama, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, reiteró en un comunicado el rechazo al "plan B" de los republicanos y comentó que el mandatario lo vetarÍa en el caso "improbable" de que fuera aprobado por el Congreso. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...