DESALOJO CON ORDEN JUDICIAL

Orestes Fintiklis toma control del hotel Trump de Punta Pacífica

Temas:

Un empleado retira las letras del logotipo de Trump Hotels del Trump Ocean Club International Hotel and Tower, ubicado en Punta Pacífica. Un empleado retira las letras del logotipo de Trump Hotels del  Trump Ocean Club International Hotel and Tower, ubicado en Punta Pacífica.
Un empleado retira las letras del logotipo de Trump Hotels del Trump Ocean Club International Hotel and Tower, ubicado en Punta Pacífica. AP

Acompañados por policías y una orden judicial, los dueños del lujoso hotel de la marca Trump en la ciudad de Panamá asumieron el control de la propiedad este lunes 5 de marzo mientras guardias de seguridad de la Organización Trump abandonaron también el inmueble.

“Esto fue puramente una disputa comercial que se salió de control”, dijo Orestes Fintiklis, un inversionista de capital privado que buscaba deshacerse de los servicios de la compañía de administración de Trump y de su marca. “Y hoy esta disputa ha sido resuelta por las autoridades y los jueces del país”.

Un funcionario judicial panameño le dijo a The Associated Press que se iba a emitir una declaración más tarde.

La acción pone fin a una disputa de 12 días entre Trump Hotels y Fintiklis. Aunque Fintiklis y otros propietarios intentaron romper lazos con la compañía Trump el año pasado, la empresa se negaba a entregar la posesión física del hotel de lujo. Sujeta ya a litigios y quejas de arbitraje, la disputa escaló el mes pasado, cuando Fintiklis, con oficinas en Miami, llegó a la propiedad con notificaciones de anulación de contrato para el equipo gerencia de Trump, pero fue rechazado por funcionarios de seguridad de Trump.

Una queja legal presentada por Fintiklis, más tarde esa misma noche, dijo que él y otros en su grupo presenciaron a miembros del equipo de Trump destruyendo equipos del hotel, algo que funcionarios de la compañía de Trump han negado.

Por más de una semana, el equipo Trump resistió las gestiones de Fintiklis y sus aliados para ganar control de infraestructura clave, incluyendo las oficinas administrativas y el sistema de seguridad del hotel.

La pelea terminó calmadamente cuando un funcionario panameño llegó acompañado por la policía para hacer cumplir la asunción del control del hotel por Fintiklis. Un representante de la Organización Trump no respondió un mensaje en busca de comentarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso CISA Fiscalía analizará si apela liberación de dineros de Cristóbal Salerno

Cristóbal Salerno devolvió $20 millones. Cristóbal Salerno devolvió $20 millones.
Cristóbal Salerno devolvió $20 millones. LP

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga analizará si interpondrá un recurso de apelación contra la decisión del juzgado primero ...

SUS INICIOS FUERON EN CANAL 4 Muere Mario Velásquez, pionero del periodismo televisivo panameño

Mario Velásquez falleció a los 89 años de edad. Mario Velásquez falleció a los 89 años de edad.
Mario Velásquez falleció a los 89 años de edad. Archivo - LP

El periodismo nacional está de luto. Mario Velásquez, una de las figuras emblemáticas murió este 23 de septiembre de 2018, a ...

hecho ocurrido en 2016 Jurado de conciencia absuelve a tres acusados del crimen de policía durante robo a la DGI

Las siete mujeres y un hombre no pudieron declarar culpables a los tres ladrones de la DGI. Las siete mujeres y un hombre no pudieron declarar culpables a los tres ladrones de la DGI.
Las siete mujeres y un hombre no pudieron declarar culpables a los tres ladrones de la DGI. Tomado de @OJudicialPanama

Un jurado de conciencia absolvió, la noche de este sábado, a tres acusados del crimen del sargento Nelson Guerra, hecho ...