Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

FINANZAS

Organismos multilaterales aprueban préstamos por $500 millones al Gobierno de Panamá

Se trata de préstamos del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), avalados por el Consejo de Gabinete esta semana.

English version

Temas:

El déficit fiscal del sector público no financiero al cierre del tercer trimestre del 2016 fue de $911 millones, cifra equivalente al 1.7% del producto interno bruto. El déficit fiscal del sector público no financiero al cierre del tercer trimestre del 2016 fue de $911 millones, cifra equivalente al 1.7% del producto interno bruto.
El déficit fiscal del sector público no financiero al cierre del tercer trimestre del 2016 fue de $911 millones, cifra equivalente al 1.7% del producto interno bruto. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), institución dependiente del Banco Mundial, aprobaron créditos por 500 millones de dólares al Gobierno de Panamá.

De acuerdo con la información publicada en la Gaceta Oficial 28156-A del 11 de noviembre, el primero de estos préstamos avalados en Consejo de Gabinete es un préstamo de 200 millones de dólares que otorgará el BID.

Esta transacción será para "obtener financiamiento de apoyo presupuestario para la ejecución del Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019, basado en un programa de reformas políticas consistente en mejorar la transparencia, equidad y eficiencia del gasto en protección social para los pobres y aumentar su capacidad de promover la acumulación de capital humano".

El plazo del préstamo es a 15 años y tendrá cuotas de pago semestrales.

Entretanto, el segundo préstamo por un momento de 300 millones de dólares otorgado por el BIRF será para los mismos fines descritos anteriormente.

Este préstamo es a 20.5 años y también deberá pagarse en cuotas cada seis meses.

A mayo de este año, el saldo de la deuda del Estado es $21 mil 415 millones,  lo que representa un aumento de $2 mil 272 millones  en comparación con el mismo momento del año anterior, de acuerdo con cifras de la Dirección de Financiamiento Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Para leer más detalles sobre estos financiamientos, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...