Panamá será el país de América Latina con mayor crecimiento en 2014

Panamá será el país de América Latina que más crezca en 2014 después de haber experimentando en 2013 un considerable aumento del Producto Interior Bruto (PIB); la tasa más baja de desempleo de los últimos 40 años, según el MEF.

Temas:

Las cifras de pobreza extrema descendieron del 15.3% en 2009 al 10.8% en el 2013, según De Lima. Las cifras de pobreza extrema descendieron del 15.3% en 2009 al 10.8% en el 2013, según De Lima.
Las cifras de pobreza extrema descendieron del 15.3% en 2009 al 10.8% en el 2013, según De Lima.
PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Panamá será el país de América Latina que más crezca en 2014 después de haber experimentando en 2013 un considerable aumento del Producto Interior Bruto (PIB); la tasa más baja de desempleo de los últimos 40 años; y una significativa reducción de la pobreza, celebró el ministro del Economía y Finanzas, Frank De Lima.
El jefe de las finanzas publicas panameñas presentó esta semana ante el pleno de la Asamblea Legislativa la Memoria Institucional 2013, en la que se destaca, según un comunicado divulgado hoy, que el PIB acumuló un incremento del 8.0% al tercer trimestre de 2013.
De Lima subrayó que organismos financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Centroamericano de Integración Económica "ubican nuestro crecimiento en 6.9% para el 2014; mientras que la Comisión para América Latina y el Caribe (Cepal)y el Banco Mundial, lo estiman en 7%".
En ambos casos, se sitúa a Panamá como "el país con mayor crecimiento de América Latina para este año", insistió De Lima.
El ministro de Economía y Finanzas explicó que en 2013 la inversión pública fue superior a los 12 mil 737 millones de dólares, consiguiendo reducir la tasa de desempleo al 4.1%, "la más baja en los últimos 40 años y eso se refleja en las cifras de pobreza general que en el año 2009 se estimaban en 33.4% y para el 2013, según cifras preliminares, llegan a 25.9%".
Las cifras de pobreza extrema descendieron del 15.3% en 2009 al 10.8% en el 2013, según recoge la memoria.
"El crecimiento es innegable y sus ejemplos se observan en todo el país y a través de los programas sociales que impactan los hogares... que abaratan el costo de vida y hacen accesible la modernidad, sin representar cargas onerosas para los contribuyentes", defendió De Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...