Panamá: Medio millón de personas cambió de empresa telefónica; ¿usted lo hizo?

Cifras oficiales indican que uno de cada diez usuarios cambió de empresa de telefonía celular durante los últimos cuatro años.

Temas:

De 2008 a 2014, las compañías que prestan el servicio de telefonía celular han facturado 3 mil 757 millones de dólares. De 2008 a 2014, las compañías que prestan el servicio de telefonía celular   han facturado  3 mil 757 millones de dólares.
De 2008 a 2014, las compañías que prestan el servicio de telefonía celular han facturado 3 mil 757 millones de dólares. LA PRENSA/ Archivo

Durante los últimos cuatro años, 617 mil 379 personas cambiaron de empresa prestadora de servicio de telefonía celular, como consecuencia de la llamada portabilidad numérica.

"La cantidad de líneas portadas en telefonía móvil asciende a 574 mil 312, es decir un 9.73% del mercado activo, mientras que en telefonía fija un total de 43 mil 67, representando un 7% de las líneas fijas en servicio. Para el cierre del año 2015, la red de telefonía celular activa registró un total de 5, millones 903 mil 840 líneas, mientras que la red fija un total de 620 mil 436 líneas", señala un informe de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Las cifras presentadas recogen las estadísticas de la institución hasta el 31 de marzo de este año.

La llamada portabilidad numérica es la capacidad del usuario de cambiar de compañía de telefonía, manteniendo su mismo número.

Durante el año 2014, los ingresos brutos de las empresas telefónicas que laboran en el país alcanzaron los $963.6 millones.

Entre 2008 y 2014 las cuatro concesionarias (Cable & Wireless, Telefónica, Claro y Digicel) registraron ingresos brutos por  $3 mil 757 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...