Panamá espera firmar acuerdos de doble tributación con Alemania y la India

De acuerdo con el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, es posible subscribir un Tratado de Doble Tributación entre su país y Alemania en ocasión de la edición del Foro Económico Mundial Latinoamérica que se efectuará en abril próx

Temas:

PANAMÁ (Xinhua) El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank de Lima, informó hoy que su país está negociando con varios países para la firma de tratados para evitar la doble tributación.

El titular dijo que es posible subscribir un Tratado de Doble Tributación entre su país y Alemania en ocasión de la edición del Foro Económico Mundial Latinoamérica que se efectuará en abril próximo en la capital panameña.

Agregó que un equipo de su país negocia además, con la India y con Vietnam, dentro de la expectativa de seguir ampliando su red de tratados para evitar la doble tributación.

El funcionario indicó, ante una consulta de Xinhua, que su país está también negociando la posible firma de un acuerdo de intercambio de información -de tipo fiscal- con Japón.

Aseguró que esta estrategia es importante para seguir mejorando la imagen de Panamá en el ámbito internacional, y que los Tratados sobre Doble Tributación son un instrumento para facilitar el intercambio comercial entre los países firmantes.

El titular de la Cartera de Economía resaltó que el norte del gobierno del presidente panameño Ricardo Martinelli es sacar a Panamá de todas las listas discriminatorias a nivel internacional, y por temas como el fiscal.

Explicó que el tema ahora es el del blanqueo de capitales, y que por eso se está en un proceso para modernizar la ley que trata el tema en Panamá. "Recibimos una evaluación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y estamos agarrando esas recomendaciones para incluirlas en el anteproyecto de ley", agregó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Destacados