Panel arbitral

Panamá asiste a audiencia ante la OMC por el caso del arancel de Colombia

El resultado de la audiencia se dará a conocer entre agosto y septiembre próximo, de acuerdo a las normas que rigen al organismo. 

Temas:

El arancel colombiano afecta directamente las importaciones de calzados y textiles de Zona Libre de Colón. El arancel colombiano afecta directamente las importaciones de calzados y textiles de Zona Libre de Colón.
El arancel colombiano afecta directamente las importaciones de calzados y textiles de Zona Libre de Colón.

Panamá reafirmó este martes su posición en contra de las barreras adoptadas por Colombia que afectan las importaciones de prendas de vestir y calzados reexportadas desde la Zona Libre de Colón.

La posición quedó plasmada, una vez más, durante la audiencia del Panel de Árbitros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realizó en Ginebra. A la cita acudieron los equipos negociadores comerciales de ambos países.

En el marco de esta audiencia se llevará a cabo también una sesión especial con la participación de los terceros países que mantienen interés en esta diferencia, entre los que se encuentran importantes actores del comercio internacional como la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y China, entre otros.

Se trata de un proceso presentado ante la OMC debido al incumplimiento, por parte de Colombia, del fallo a favor de Panamá, emitido por el Órgano de Solución de Controversias de la OMC, confirmado por el Órgano de Apelación de dicha organización.

“Panamá, tal como lo ha hecho hasta ahora, continuará defendiendo los derechos de sus sectores productivos y en particular de la Zona Libre de Colón como pieza clave de nuestra cadena logística y comercial internacional, hasta alcanzar el cumplimiento por parte de Colombia de sus compromisos de acceso a mercado para nuestras reexportaciones", dijo el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...