En Panamá se deben $1,884 millones en tarjetas de crédito, $170 millones más que en enero de este año

En la actualidad, 28 bancos de la localidad ofrecen a sus clientes tarjetas de crédito.

En Panamá se deben $1,884 millones en tarjetas de crédito, $170 millones más que en enero de este año
En Panamá se deben $1,884 millones en tarjetas de crédito, $170 millones más que en enero de este año

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que a agosto de este año la deuda en tarjetas de crédito de panemeños y extranjeros residentes asciende a 1,884 millones de dólares.

La cifra supone un aumento de 170 millones de dólares en comparación a enero de este año.

En la actualidad, 28 bancos de la localidad ofrecen a sus clientes tarjetas de crédito.

En total, los créditos al consumo en el país asciende a 9 mil 780 millones de dólares, que corresponden al 20.5% de los créditos del sistema bancario nacional.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realiza mensualmente un estudio económico en donde da a conocer cuáles son las tasas de interés y anualidades más bajas en tarjetas de crédito en todo el país.

El último de estos reportes es de agosto de este año y señala que en Panamá se pueden conseguir tarjetas de créditos con una tasa anual de 7.50% y con anualidades gratuitas.

Para leer el informe completo de la Acodeco, haga clic aquí.


Última Hora

  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más