Acciones de desarrollo

Panamá invertirá $60 millones en modernizar frontera con Costa Rica

La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA) será la encargada del desarrollo del programa de modernización de los pasos fronterizos con Costa Rica.

Costa Rica y Panamá tienen una frontera internacional continua de 330 kilómetros de longitud. Costa Rica y Panamá tienen una frontera internacional continua de 330 kilómetros de longitud.
Costa Rica y Panamá tienen una frontera internacional continua de 330 kilómetros de longitud. LA PRENSA/Archivos

Panamá invertirá $60 millones en la modernización de tres pasos fronterizos terrestres con Costa Rica, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Unos $50 millones provendrán de un crédito que es gestionado por el Gobierno con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y los otros $10 millones serán aportados por el Estado, de acuerdo con la información oficial.

Los recursos se destinarán al desarrollo de proyectos de infraestructura y equipamiento ($33.5 millones); procesos y sistemas de control ($10 millones); y mejoramiento urbano y desarrollo territorial ($6.2 millones) de los puntos fronterizos de Paso Canoas, Guabito y Río Sereno.

El MEF precisó que además, $5.8 millones se destinarán a la gestión, administración, evaluación y auditoría de los proyectos; $3.5 millones a contingencias y $un millón a la gestión socioambiental.

Paso Canoas será el paso fronterizo prioritario en el esquema de modernización, ya que con el Ejecutivo busca "acelerar el desarrollo logístico del lugar", indicó el Ministerio en un comunicado.

El Gobierno panameño trabaja en la contratación de la firma Georgia Tech para realizar las encuestas de satisfacción de los usuarios, la determinación de la línea base y el análisis de viabilidad económica.

La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA) será la encargada del desarrollo del programa de modernización de los pasos fronterizos con Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...