Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

Panamá ordena liquidación forzosa de Seguros Constitución

De capital venezolano, Seguros Constitución llegó a Panamá en el año 2008 y fue intervenida por las autoridades el pasado mes de agosto.

English version

Temas:

Imagen de la página web de la empresa. Imagen de la página web de la empresa.
Imagen de la página web de la empresa. www.segurosconstitucion.com.pa

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá ordenó la liquidación forzosa de Seguros Constitución.

El regulador tenía el control administrativo y operativo de la empresa desde el pasado 4 de agosto, luego de detectarse incumplimientos financieros y administrativos.

"La Superintendencia recibió quejas de asegurados y corredores en contra de Seguros Constitución, que guardaban razón con pólizas de automóviles emitidas por dicha aseguradora", recoge la resolución de ayer 29 de octubre en la que la junta directiva de la Superintendencia ordenó la liquidación.

El superintendente José Joaquín Riesen explicó que la empresa estuvo operando durante cuatro meses sin el respaldo de reaseguradoras, algo a lo que estaba obligada.

Dadas las circunstancias de la compañía, la administradora interina recomendó su liquidación, proceso que legalmente podría prolongarse seis meses, aunque Riesen manifestó que la intención es concluir antes.

Una junta de liquidación será responsable de completar la venta de los activos de la empresa para responder de sus obligaciones. En el orden de prelación están primero los clientes con seguros de vida ligados a ahorros y los asegurados con siniestros reconocidos y aprobados antes de la toma de control de la empresa hasta 10 mil dólares.

Seguros Constitución es una aseguradora pequeña cuyo principal accionista es de origen venezolano. Al cierre de septiembre ocupaba la posición 25 en el ranking de aseguradoras con 3.5 millones de dólares en primas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...