CUMBRE

Perú: Si Estados Unidos no se suma al TPP, el resto seguirá

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) tiene otras 11 economías, si Estados Unidos no está, hay voluntad de seguir, dijo el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Temas:

Pedro Pablo Kuczynski, consideró fundamental que 'el comercio mundial crezca nuevamente y el proteccionismo sea derrotado'. Pedro Pablo Kuczynski, consideró fundamental que 'el comercio mundial crezca nuevamente y el proteccionismo sea derrotado'.
Pedro Pablo Kuczynski, consideró fundamental que 'el comercio mundial crezca nuevamente y el proteccionismo sea derrotado'. AFP

Los países firmantes del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) deben seguir adelante, si es que el nuevo gobierno de Donald Trump en Estados Unidos rechaza su ratificación en el Congreso, dijo el primer ministro de Perú.

"Los líderes van a salir con un pronunciamiento claro. El TPP tiene (otras) 11 economías. Optimo siempre que esté Estados Unidos, pero si no está, hay la voluntad del resto de seguir", aseguró a la AFP el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

"El domingo habrá conclusiones claras en términos de seguir promoviendo el libre comercio. El presidente, Pedro Pablo Kuczynski ha sido clarísimo", agregó el ministro, quien participa de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Lima.

En medio de la sombra proteccionista que Trump tiende sobre el universo del comercio, para algunas economías del bloque, China aparece como una opción para hacer negocios.

Perú, que tiene en Asia a importantes consumidores de sus exportaciones, prefiere la cautela.

"Vamos a ver, Nosotros tenemos un libre tratado con China y para nosotros es natural. Bilateralmente estamos super bien" con China, acotó Zavala.

Más temprano, en la apertura de la cumbre de líderes de APEC, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, consideró fundamental que "el comercio mundial crezca nuevamente y el proteccionismo sea derrotado".

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

Destacados