CANAL DE PANAMá

Pese a las lluvias, los lagos Gatún y Alhajuela no alcanzan los niveles óptimos

Pese a las lluvias, los lagos Gatún y Alhajuela no alcanzan los niveles óptimos
El operativo se dio por el bajo nivel de agua en el lago Alajuela.

Los lagos Gatún y Alhajuela, que abastecen de agua potable a los residentes de la capital y las provincias de Colón y Panamá Oeste, registraron este jueves nuevamente niveles inferiores al promedio histórico para esta época del año.

+info

Embalses de Gatún y Alajuela no se recuperan tras las lluviasCanal busca garantizar suministro de agua por los próximos 50 años

Alhajuela alcanzó este jueves 70.95 metros, mientras Gatún se mantuvo en 24.90 metros, ambos por debajo del nivel esperado de 71.38 y 26.34 metros, respectivamente.

No se descarta que para el próximo año se ordene una restricción en el calado de los barcos, lo que este año le costó a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)  $40 millones, en concepto de ingresos dejados de percibir.

Niveles de los lagos Gatún y Alhajuela, que abastecen de agua a más de la mitad de la población del país, continúan por debajo del promedio. Estos son los detalles 👇

Ambos embalses almacenan el agua de las lluvias que caen en la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá, y de allí se abastecen las potabilizadoras que suministran a más de la mitad de la población del país.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL