NUEVAS PENAS

Pleno aprueba en tercer debate la penalización de la defraudación fiscal

Temas:

Este proyecto de ley fue impulsado por la ministra Eyda Varela de Chinchilla. Este proyecto de ley fue impulsado por la ministra Eyda Varela de Chinchilla.
Este proyecto de ley fue impulsado por la ministra Eyda Varela de Chinchilla.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 29 de enero, en tercer debate, el proyecto de ley No. 591, por medio del cual se penaliza la defraudación fiscal.

Durante el tercer debate, los diputados Felipe Vargas y Zulay Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático, y Fernando Carrillo, de Cambio Democrático, expresaron su desacuerdo con el proyecto de ley.

Además, el diputado perredista Leandro Ávila durante su intervención preguntó dónde estaban los diputados oficialistas para defender esta norma que reforma el Código Fiscal.

Para analizar este proyecto de ley, el pleno se había declarado en sesión permanente el pasado martes, el último día de sesiones en la Asamblea Nacional antes de la interrupción por la Jornada Mundial de la Juventud.

El lunes 28 de enero se retomó la discusión, en la que también se aprobó en segundo debate.

Durante los debates estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, entre ellos la ministra Eyda Varela de Chinchilla.

El proyecto de ley No. 591 establece penas de dos a cuatro años por defraudar impuestos de manera intencionada por más de 300 mil dólares en un año fiscal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Los Santos clasifica a la final de béisbol juvenil

Los santeños ahora esperan por el ganador de la otra serie semifinal entre Panamá Oeste y Coclé. Los santeños ahora esperan por el ganador de la otra serie semifinal entre Panamá Oeste y Coclé.
Los santeños ahora esperan por el ganador de la otra serie semifinal entre Panamá Oeste y Coclé.

La novena de Los Santos logró su clasificación a la final del Torneo Nacional de Béisbol Juvenil, al vencer 7 carreras a 6 a ...

EDUCACIÓN Por daños en estructura de edificio deja de funcionar biblioteca pública en Las Tablas

Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse. Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse.
Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse. Vielka Corro Ríos

La biblioteca pública Carlos Lucas López, de Las Tablas, suspendió la atención al público debido a las malas condiciones ...