PROYECTO DE LEY

Por falta de cuórum suspenden discusión del proyecto que penaliza la evasión fiscal

Temas:

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.

Pleno de la Asamblea Nacional. Foto por: Tomada de Twitter @MEFPANAMA

Funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas participan del debate. Funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas participan del debate.

Funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas participan del debate. Foto por: Tomada de Twitter @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional suspendió por falta de cuórum la discusión en segundo debate del proyecto de ley N°591 que busca penalizar la evasión y reanudará las sesiones el próximo lunes 28 de enero.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego informó la decisión durante la sesión realizada este martes 22 de enero. 

En la discusión participa la ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, y su equipo de trabajo.

Los diputados retomaron el debate de esta iniciativa, luego de devolver a segundo debate, por segunda ocasión, el proyecto de ley N° 692 que crea el Código de Procedimiento Tributario

La propuesta de bajar este proyecto 692, que se encontraba en tercer debate, fue presentada por el diputado perredista Javier Ortega, quien dijo que no se sentían "cómodos" con un artículo del documento.

El 21 de enero, el pleno había iniciado la discusión en tercer debate de este proyecto, sin embargo, fue devuelto a segundo debate para incluirle algunas modificaciones; minutos más tarde, fue aprobado y enviado a tercer debate.

CAMBIOS

Para incluir los cambios al artículo 6 del proyecto 692, la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, decretó un receso.

Pasado unos 15 minutos, el pleno retomó el debate. Esta vez dirigía la sesión el vicepresidente Leandro Ávila, diputado del PRD. 

No hubo intervención de diputados y el proyecto 692 fue aprobado en segundo debate y enviado a su tercer debate. 

SESIÓN PERMANENTE 

Luego procedieron a discutir el proyecto 591. Los diputados de la bancada oficialista presentaron una propuesta de sesión permanente hasta agotar la discusión y aprobación de la iniciativa. 

Pero a eso de la 1:00 p.m., el pleno decretó un receso: los diputados fueron a almorzar y prometieron que regresarían en unas horas.

Información en desarrollo...

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva Serie Aniston explora el 'confuso' mundo de las noticias en TV tras el '#MeToo'

Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo.
Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. AFP

Cuando Jennifer Aniston acordó hacer un drama para el nuevo servicio de streaming de Apple, sobre el colorido y despiadado ...

Huelga Disturbios tras enorme manifestación en Cataluña contra condena a líderes independentistas

Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas.
Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. AFP

Medio millón de personas se manifestaron este viernes en Barcelona, durante una huelga general convocada por los separatistas ...

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...