RECORRIDO

Presidente Varela: Aeropuerto de Tocumen se ahorró $100 millones

El mandatario hizo un recorrido por la terminal 2. 

El presidente Juan Carlos Varela informó este viernes, 9 de diciembre, que la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen logró hacer ahorros por $100 millones producto de una administración “transparente”.

+info

Tocumen S.A solicitará adenda por $92 millonesFondos de ‘duty free’ se utilizarán para pista de aterrizaje

Indicó que se han hecho ahorros y se han licitado “todo lo que se hace” en el aeropuerto.

El mandatario, incluso, alabó la labor de Joseph Fidanque III.

Las declaraciones la dio durante un recorrido que efectuó en la ampliación de la terminal 2 del aeropuerto, junto a Fidanque III.

Destacó que la nueva terminal estaría lista en marzo de 2018 y generará unas 5 mil plazas de trabajo.

El Gobierno evalúa una extensión de la futura línea 2 del Metro hasta el aeropuerto y la construcción de una tercer pista, agregó. 

En 2012, Odebrecht se adjudicó la edificación del proyecto con una oferta de $679 millones. El costo actual del proyecto supera los $800 millones debido a trabajos adicionales que se han incluido en los últimos años.


Última Hora

  •  ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  •  El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  •  Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  •  ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  •  Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  •  Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  •  ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 04:04 Fiscalía de Ecuador pide llamar a juicio a 7 procesados por el asesinato de Fernando Villavicencio Leer más
  • 03:45 Migrantes, indígenas y ciudadanos: los jóvenes ngäbe-buglé Leer más