VENTA DE JAMONES

Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana
Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de martes a domingo en San Miguelito, Chilibre, Nuevo Tocumen y La Chorrera.

+info

Ministerio de Desarrollo Agropecuario alquila silos para almacenar arroz

Varela realizó un recorrido este sábado 10 de diciembre en la feria libre de Pan de Azúcar, distrito de San Miguelito y manifestó que se realizarán remodelaciones en este terreno para tener una feria permanente que ayude a bajar el costo de la canasta básica para brindarle a los panameños alimentos a mejores precios.

El mandatario dijo que "este es el gobierno que más arroz ha comprado a los productores panameños, hemos invertido más de 30 millones de dólares en comprar arroz a los productores panameños y también hemos pagado incentivos de más de 60 millones de dólares en arroz".

Añadió que el director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Enrique Carles, está comprando más de 500 mil quintales de arroz, y que se compraron 60 mil jamones a productores nacionales.

La venta de jamones de 8-10 libras estará en 8 dólares y la bolsa de 20 libras de arroz estará en 5 dólares. El IMA realizará 475 ferias con venta de productos navideños en las 35 ferias ubicadas en todo el país.

"El dinero para esta compra (de arroz y jamón) salió de un manejo eficiente del IMA. La cuenta del IMA que se utilizaba para vender arroz a la población en el gobierno pasado quebró tres veces, hubo que inyectarle dinero adicional, nosotros tenemos más de 50 millones de dólares en la cuenta del IMA de fondo de feria, porque antes el arroz se compraba a 40 dólares y se perdían 15 dólares por cada quintal de arroz y nuestro gobierno lo compra a 25 dólares", aseguró. 

 

Cientos de panameños aprovechan los precios de la Feria del @imapanama en Pan de Azúcar. pic.twitter.com/T3yM7N4Arv

 

 

 

Edición Impresa