REUNIóN EN CHITRé

Productores esperan las respuestas del presidente Varela

Productores esperan las respuestas del presidente Varela
El vocero de los productores denunció que las importaciones siguen dándose


Ante las amenazas de retomar las protestas, un grupo de productores panameños serán atendidos este miércoles 24 de octubre, en la ciudad  de Chitré, por el presidente Juan Carlos Varela.

+info

Comisión de ganaderos tendrá cortesía de sala en el GabineteTras cinco horas de cierre, productores reabren víasMinistro Eduardo Carles se reúne con productores; abren vía hacia Los Santos

Armando Batista, del Movimiento Santeño de Ganaderos al Rescate, dijo que después de darle un plazo al Órgano Ejecutivo de 60 días (que se venció el 16 de octubre) los ganaderos continúan esperando respuesta  a los nueve  pliegos presentados a las autoridades.

“Nosotros queremos respuesta ya nosotros hicimos nuestras peticiones y lo que hay que hacer hoy es dar respuesta”, dijo Batista.

Aunque reconoció que algunos de las peticiones  han avanzado, desean conocer en qué estado se encuentran.

El vocero de los productores denunció que las importaciones siguen dándose en desmedro de la producción  nacional.

Hay problemas de la carne y de la leche  porque está entrando el queso mozarella afectando la producción de la leche grado C, resaltó.

Batista dijo que amparándose en esta realidad, las empresas lácteas  le han bajado el precio de la leche. Estas empresas se están quedando con el subsidio, se lamentó.

El vocero  de los ganaderos santeños insistió que esperan que todos los ganaderos entren a la reunión con el presidente Varela.