Comida rápida

Propietarios de Franquicias Panameñas capitalizan con $7 millones, tras pérdida de $2.8 millones

Comunicado de Franquicias Panameñas. Comunicado de Franquicias Panameñas.
Comunicado de Franquicias Panameñas.

Franquicias Panameñas, S.A., empresa que opera los restaurantes de comida rápida KFC, DQ, Pizza Hut, Taco Bell y Chili´s, recibió una inyección de capital de $7 millones, ante la pérdida que experimentó durante el segundo trimestre de este año.

De abril a junio de 2018, la compañía registró una caída de $2.8 millones en sus operaciones, afectada por la desaceleración económica, mayor competencia -principalmente en el negocio de las pizzas- y la merma de comensales que han tenido los restaurantes ubicados en la ruta de construcción de la Línea 2 del Metro.

Por otro lado, sus gastos han aumentado, a raíz del ajuste salarial que han tenido que asumir sus proveedores y el alquiler de locales comerciales.

La información fue compartida con la Bolsa de Valores de Panamá y la Superintendencia del Mercado de Valores, al tratarse de una empresa que emite deuda entre el público inversionista. 

Los $7 millones de capitalización a favor de Franquicias Panameñas, S.A. fueron aportados por Hentol, S.A., la sociedad tenedora del 100% de las acciones de la operadora de restaurantes de comida rápida.

La empresa ha indicado que durante este año están tomando importantes medidas de racionamiento de costos y gastos para mitigar la situación, así como la ejecución de planes de mercadeo agresivo y "de forma consistente se ha recibido apoyo financiero de nuestras empresas relacionadas".

Las ventas acumuladas de los restaurantes, al 30 de junio de 2018, ascienden a $52.4 millones, lo que representó una disminución de 0.6%, mientras que  deben asumir los gastos de restaurantes recientemente inaugurados, como Chili's.

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO presidencial Reforma política abordará la inmunidad parlamentaria en Perú

El presidente informó que ha convocado a una reunión a fin de avanzar rápidamente en la implementación de las reformas El presidente informó que ha convocado a una reunión a fin de avanzar rápidamente en la implementación de las reformas
El presidente informó que ha convocado a una reunión a fin de avanzar rápidamente en la implementación de las reformas AFP/Andres Valle

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció el miércoles la creación de una comisión que discutirá una reforma política ...

servicio de 'streaming' El chileno Pedro Pascal protagonizará serie de "Star Wars"

Pascal ha trabajado en series como Narcos y 'Game of Thrones'. Pascal ha trabajado en series como Narcos y 'Game of Thrones'.
Pascal ha trabajado en series como Narcos y 'Game of Thrones'. AFP/Robyn Beck

El chileno Pedro Pascal protagonizará la primera serie de acción real del mundo de La Guerra de las Galaxias situada en el ...

HOLLYWOOD "Roma" se queda fuera de los premios SAG; "Nace una estrella" es la más nominada

'Roma' es un drama sobre la empleada doméstica de una familia de clase media en el México de la década de 1970 inspirado en la vida de Alfonso Cuarón. 'Roma' es un drama sobre la empleada doméstica de una familia de clase media en el México de la década de 1970 inspirado en la vida de Alfonso Cuarón.
'Roma' es un drama sobre la empleada doméstica de una familia de clase media en el México de la década de 1970 inspirado en la vida de Alfonso Cuarón. AP

Aunque aclamada por la crítica, Roma quedó fuera de los premios del sindicato de actores (SAG) de Hollywood, un termómetro ...