Exclusivo Suscriptores
COMESTIBLES

Tagarópulos anuncia el cese de sus operaciones

Tagarópulos anuncia el cese de sus operaciones
Comunicado de Tagarópulos.

La distribuidora Tagarópulos, compañía con larga trayectoria en el mundo empresarial panameño, anunció que cerrará sus operaciones. 

+info

Propietarios de Franquicias Panameñas capitalizan con $7 millones, tras pérdida de $2.8 millones

El aviso refrendado por Alexander Psychoyos, presidente y representante legal de Empresas Tagarópulos S.A., se dio ante la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá (SVP), al tratarse de una compañía registrada en este órgano regulador.

En su carta, Psychoyos explicó que se tratará de un cierre "formal y ordenado" en el que cumplirán con las obligaciones y responsabilidades que mantiene la sociedad.

La empresa, distribuidora de mercancía seca y víveres en general, vendió un alto porcentaje de su inventario y finiquitó los contratos comerciales que mantenía con las marcas que representaba en Panamá. 

Ahora, estos productos serán distribuidos por otro agente en el mercado, cuyo nombre oficialmente no ha sido revelado. Se trataría de sellos como Purina,  Cadbury, Kraft y Heinz.

Dicho anuncio se hizo el pasado 17 de septiembre, pero desde hace algunos meses había iniciado un proceso de reestructuración laboral interno.

Durante el año fiscal 2017, Empresas Tagarópulos registró una pérdida de $4 millones, lo que representaba 20% del patrimonio de la compañía al cierre de 2016.

La caída en sus ingresos obligó a sus accionistas a hacer un aporte de $4.2 millones, registrado como un préstamo por pagar.

Tagarópulos es una de las subsidiarias de Empresas Tagarópulos, S.A. y forma parte del grupo económico al que también pertenecen los supermercados Rey.

Rey Holding, empresa que controla la cadena de supermercados, es el fiador solidario de la deuda emitida por Empresas Tagarópulos, S.A.

En Panamá  existe una variedad de distribuidores y agencias de representación de comestibles y mercancía seca, entre las que se encuentran Tagarópulos, Agencias Feduro, Tzanetatos e Importadora Ricamar, entre otros.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más