Comestibles

Tagarópulos anuncia el cese de sus operaciones

Comunicado de Tagarópulos. Comunicado de Tagarópulos.
Comunicado de Tagarópulos.

La distribuidora Tagarópulos, compañía con larga trayectoria en el mundo empresarial panameño, anunció que cerrará sus operaciones. 

El aviso refrendado por Alexander Psychoyos, presidente y representante legal de Empresas Tagarópulos S.A., se dio ante la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá (SVP), al tratarse de una compañía registrada en este órgano regulador.

En su carta, Psychoyos explicó que se tratará de un cierre "formal y ordenado" en el que cumplirán con las obligaciones y responsabilidades que mantiene la sociedad.

La empresa, distribuidora de mercancía seca y víveres en general, vendió un alto porcentaje de su inventario y finiquitó los contratos comerciales que mantenía con las marcas que representaba en Panamá. 

Ahora, estos productos serán distribuidos por otro agente en el mercado, cuyo nombre oficialmente no ha sido revelado. Se trataría de sellos como Purina,  Cadbury, Kraft y Heinz.

Dicho anuncio se hizo el pasado 17 de septiembre, pero desde hace algunos meses había iniciado un proceso de reestructuración laboral interno.

Durante el año fiscal 2017, Empresas Tagarópulos registró una pérdida de $4 millones, lo que representaba 20% del patrimonio de la compañía al cierre de 2016.

La caída en sus ingresos obligó a sus accionistas a hacer un aporte de $4.2 millones, registrado como un préstamo por pagar.

Tagarópulos es una de las subsidiarias de Empresas Tagarópulos, S.A. y forma parte del grupo económico al que también pertenecen los supermercados Rey.

Rey Holding, empresa que controla la cadena de supermercados, es el fiador solidario de la deuda emitida por Empresas Tagarópulos, S.A.

En Panamá  existe una variedad de distribuidores y agencias de representación de comestibles y mercancía seca, entre las que se encuentran Tagarópulos, Agencias Feduro, Tzanetatos e Importadora Ricamar, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

competencia El surf premia a sus campeones de la temporada

La selección nacional también entrenó. La selección nacional también entrenó.
La selección nacional también entrenó. Cortesía

Luis Felipe Clement, Lucien Van God, Sarah Sánchez y Sebastián Goldner fueron algunos de los ganadores del Circuito de Surf ...

tensión Mercosur expresa 'repudio' a 'acciones represivas' del Gobierno de Nicaragua

La Policía nicaragüense reprimió el domingo con bombas aturdidoras, golpes y cerca de 20 arrestos la marcha de la oposición. La Policía nicaragüense reprimió el domingo con bombas aturdidoras, golpes y cerca de 20 arrestos la marcha de la oposición.
La Policía nicaragüense reprimió el domingo con bombas aturdidoras, golpes y cerca de 20 arrestos la marcha de la oposición. AFP

El Mercosur expresó este lunes 15 de octubre su "repudio" a la represión policial en Nicaragua, de "creciente violencia" e ...

nominados al Grammy Latino Afrodisíaco pone las raíces folclóricas de Panamá en el mapa

Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera. Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera.
Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera. AP/Arnulfo Franco

Cuatro años después de surgir como un experimento para rescatar el ritmo de los tambores afropanameños y resaltar las raíces ...