Comestibles

Tagarópulos anuncia el cese de sus operaciones

Comunicado de Tagarópulos. Comunicado de Tagarópulos.
Comunicado de Tagarópulos.

La distribuidora Tagarópulos, compañía con larga trayectoria en el mundo empresarial panameño, anunció que cerrará sus operaciones. 

El aviso refrendado por Alexander Psychoyos, presidente y representante legal de Empresas Tagarópulos S.A., se dio ante la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá (SVP), al tratarse de una compañía registrada en este órgano regulador.

En su carta, Psychoyos explicó que se tratará de un cierre "formal y ordenado" en el que cumplirán con las obligaciones y responsabilidades que mantiene la sociedad.

La empresa, distribuidora de mercancía seca y víveres en general, vendió un alto porcentaje de su inventario y finiquitó los contratos comerciales que mantenía con las marcas que representaba en Panamá. 

Ahora, estos productos serán distribuidos por otro agente en el mercado, cuyo nombre oficialmente no ha sido revelado. Se trataría de sellos como Purina,  Cadbury, Kraft y Heinz.

Dicho anuncio se hizo el pasado 17 de septiembre, pero desde hace algunos meses había iniciado un proceso de reestructuración laboral interno.

Durante el año fiscal 2017, Empresas Tagarópulos registró una pérdida de $4 millones, lo que representaba 20% del patrimonio de la compañía al cierre de 2016.

La caída en sus ingresos obligó a sus accionistas a hacer un aporte de $4.2 millones, registrado como un préstamo por pagar.

Tagarópulos es una de las subsidiarias de Empresas Tagarópulos, S.A. y forma parte del grupo económico al que también pertenecen los supermercados Rey.

Rey Holding, empresa que controla la cadena de supermercados, es el fiador solidario de la deuda emitida por Empresas Tagarópulos, S.A.

En Panamá  existe una variedad de distribuidores y agencias de representación de comestibles y mercancía seca, entre las que se encuentran Tagarópulos, Agencias Feduro, Tzanetatos e Importadora Ricamar, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

usurpación de identidad La Nasa investiga posible primer delito cometido en el espacio

La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio.
La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. AFP

La Nasa investiga lo que podría ser el primer delito cometido en el espacio, informó el New York Times este sábado.La ...

'Ch'uwa Uma' Se inspiran en las favelas para pintar un barrio aymara en Bolivia

El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares,
El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, AFP/Aizar Raldés

En medio de una ladera ocre de la ciudad boliviana de La Paz resalta un barrio aymara de 150 casas multicolores, semejante a ...

Cómic Con 2019 Estrellas de la televisión brillan en Panamá

Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’.
Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Gabriel Rodríguez

Dos de los personajes de las series televisivas más exitosas de los últimos años se reunieron en Panamá para la segunda ...