Café con La Prensa: La ciudad, 500 años después Ver más

Reacción en China por caso Huawei dañaría diálogo con Estados Unidos

Temas:

El arresto de Meng Wanzhou atrajo la atención mundial. El arresto de Meng Wanzhou atrajo la atención mundial.
El arresto de Meng Wanzhou atrajo la atención mundial. AP

Llamadas a boicotear productos canadienses, desechar iPhones y adquirir dispositivos de Huawei Technologies son algunas de las señales de la ira pública en China por el arresto en Vancouver de la directora financiera del gigante tecnológico chino.

Una serie de empresas chinas ha publicado avisos en sus cuentas de redes sociales que proclaman apoyo para Huawei, al tiempo que ofrece subsidios a los empleados y otros incentivos para comprar los productos de la empresa.

Menpad, con sede en Shenzhen, también amenazó con multar a sus empleados si compran los teléfonos de Apple, de acuerdo con su sitio web, mientras que algunos usuarios de redes sociales ofrecieron ideas sobre cómo deshacerse de los iPhones.

El arresto de Meng Wanzhou atrajo la atención mundial debido a la preocupación de que su detención podría arruinar las conversaciones entre Estados Unidos y China para forjar un acuerdo comercial.

La creciente indignación pública en China podría dejar a Pekín poco margen para comprometerse, ya que las autoridades sopesan su deseo de alentar a la economía contra la necesidad de no parecer débil en casa.

Durante el pasado fin de semana, el Gobierno chino convocó por separado a los embajadores de Canadá y Estados Unidos para condenar el arresto, con amenazas de graves consecuencias.

Los medios estatales de China han denominado el arresto como "irracional e infame" y consideraron la medida como un esfuerzo políticamente motivado para contener el crecimiento de China.

Las autoridades canadienses detuvieron a Meng el 1 de diciembre en representación de EU, por su supuesto fraude para eludir las sanciones contra Irán y busca su extradición para someterla a juicio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Twitter y Facebook acusan a China de desacreditar movimiento prodemocracia en Hong Kong

Una nueva y masiva movilización prodemocracia se celebró el domingo. Una nueva y masiva movilización prodemocracia se celebró el domingo.
Una nueva y masiva movilización prodemocracia se celebró el domingo. AFP

Twitter y Facebook acusaron a China de apoyar una campaña en las redes sociales para desacreditar la movilización ...

VIOLENCIA Hombre armado mantiene 16 rehenes en autobús de Río de Janeiro

Varios agentes policiales rodearon el vehículo. Varios agentes policiales rodearon el vehículo.
Varios agentes policiales rodearon el vehículo. Tomada de @g1

Un hombre armado mantiene desde primeras horas del martes a al menos 16 rehenes a bordo de un autobús en el puente que une la ...

ganador del Óscar Actor Javier Bardem exigió en la ONU un tratado global de los océanos

'El mundo les está observando mientras negocian este Tratado Global de los Océanos. No podemos permitirnos el lujo de equivocarnos', señaló Bardem, 'El mundo les está observando mientras negocian este Tratado Global de los Océanos. No podemos permitirnos el lujo de equivocarnos', señaló Bardem,
'El mundo les está observando mientras negocian este Tratado Global de los Océanos. No podemos permitirnos el lujo de equivocarnos', señaló Bardem, AFP/Don Emmert

"Los océanos nos necesitan": con un apasionado discurso, el oscarizado actor español Javier Bardem exigió este lunes en la ...