PESQUISAS

China convoca al embajador canadiense tras detención de una responsable de Huawei

Temas:

Meng Wanzhou está detenida en Canada desde el 1 de diciembre. Meng Wanzhou está detenida en Canada desde el 1 de diciembre.
Meng Wanzhou está detenida en Canada desde el 1 de diciembre. AP

China convocó el sábado al embajador de Canadá en Pekín tras la detención calificada de "inadmisible y vil" en ese país de la directora financiera del gigante chino de telecomunicaciones Huawei, anunció la agencia de prensa oficial Xinhua.

"Tal iniciativa ignora la ley y es irracional, inadmisible y vil", afirmó en declaraciones difundidas por Xinhua, el viceministro chino de Relaciones exteriores, Le Yucheng.

El responsable chino también calificó esta detención de "grave violación" de los derechos de Meng Wanzhou, de 46 años.

El embajador de Canadá en Pekín, John McCallum, fue convocado y se le pidió al gobierno canadiense liberar inmediatamente a la responsable de Huawei, o de lo contrario Canadá tendrá "graves consecuencias cuya responsabilidad será de la parte canadiense", añadió la agencia Xinhua.

Meng Wanzhou está detenida en Canada desde el 1 de diciembre.

Su detención ocurrió a petición de Estados Unidos que reclaman su extradición. Sospechan que hizo fraude para evitar las sanciones estadounidenses contra Irán.

Meng Wanzhou fue detenida en el aeropuerto de Vancouver, agravando las tensiones entre China y Estados Unidos cuando ambos países acababan de acordar una tregua en su diferendo comercial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas en Europa Los campeones Medias Rojas enfrentan a Yankees en Londres

La vieja rivalidad de las mayores se traslada a territorio londinense. La vieja rivalidad de las mayores se traslada a territorio londinense.
La vieja rivalidad de las mayores se traslada a territorio londinense. AP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York abrirán la primera serie de las Grandes Ligas en Europa con un partido ...