Balance

Recaudación de ingresos tributarios crece un 10%

Temas:

Cortés dijo que espera que la tendencia se mantenga para el cierre del año Cortés dijo que espera que la tendencia se mantenga para el cierre del año
Cortés dijo que espera que la tendencia se mantenga para el cierre del año LA PRENSA/Richard Bonilla

La recaudación en efectivo de ingresos tributarios entre enero y septiembre de este año ascendió a 3 mil 936 millones de dólares, lo que supone 363 millones de dólares o un 10% en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó en la mañana de este martes 18 de octubre Publio Cortés, director general de Ingresos.

Cortés dijo que espera que la tendencia se mantenga para el cierre del año y se supere en alrededor de un 10% la recaudación tributaria en efectivo de 2015. El año pasado los ingresos tributarios ascendieron a 4 mil 910 millones de dólares, marcando un récord en la recaudación anual.

Cortés hizo balance de los dos primeros años de su administración. La Dirección General de Ingresos (DGI) revivió en octubre de 2014 luego de que un fallo de la Corte Suprema de Justicia declarara inconstitucional la ley que creó la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos, capitaneada por Luis Cucalón, quien es actualmente investigado por casos de corrupción durante su gestión.

Cortés dijo que “la DGI que recibimos en octubre de 2014 era una entidad que desde el punto de vista recaudatorio iba en ruta hacia lo negativo y organizacionalmente tenía graves deficiencias pendientes de cambios que no se podían hacer de un día para otro. Es decir, la idea de que la DGI venía realizando un buen trabajo recaudatorio era completamente falsa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...